Guía sobre cómo jugar al Powerball de EE. UU.

Instrucciones, tutorial y reglas de juego de Powerball de EE. UU.

Consulte aquí la guía sobre cómo jugar al Powerball de EE. UU. más completa. Las reglas son sencillas y después de leer esta información, tendrá claro cuáles son las instrucciones para jugar al Powerball online. En cuestión de minutos, adquiere los boletos oficiales y tendrá derecho a reclamar los premios, siempre que acierte los números del sorteo.

Tutorial de Powerball para participar en el sorteo

Lo primero que debe hacerse es elegir 5 números principales entre 1 y 69 junto a una cifra adicional del 1 al 26. Recuerde que la selección puede ser aleatoria o manual, según sus números favoritos. Finalmente, realice el pago online y participará en el próximo sorteo oficial.

En cuestión de minutos, valida su apuesta en línea y puede convertirse en un gran ganador de theLotter. Ahora que sabe cómo se juega a Powerball, solo necesita un golpe de suerte.

¿Cómo aumentar las probabilidades de éxito? theLotter Perú cuenta con varios formatos de juego que le acercan al premio mayor de su lotería favorita. Revise las características y quédese con el que se adapte mejor a su estilo:

Formatos de los boletos de theLotter
  • Apuesta individual – Es el estilo de juego más simple. Los números del boleto estándar se eligen de forma aleatoria o pulsando cada cifra de manualmente. Para saber cuánto cuesta un boleto de Powerball, vea la tarifa que aparece en pantalla, nunca se aplicarán comisiones asociadas a futuros premios.

  • Formulario sistemático - Los usuarios pueden seleccionar más números de los 5 habituales, entre 6 y 10, entrando en los sorteos con todas las combinaciones posibles de estas cifras. Se conoce como "apuesta múltiple". ¡Abarate costes e incremente las probabilidades de ganar!

  • Peña de lotería - Significa compartir los costos y premios de un boleto con otros usuarios. Así se pueden elegir muchos más números y mejorar la probabilidad.

  • Paquete - Consiste en combinar una apuesta individual y las participaciones de otros boletos (peña). Mejora la probabilidad y abre la puerta a premios más grandes.

¿Tiene pensado participar en varios sorteos? Elija los formatos que le permiten probar suerte varias veces de forma automática. Se trata del Multi Sorteo y la suscripción de Powerball.

  • Multi sorteo - Esta opción le permite participar en sorteos consecutivos (5, 10, 25, 52) con descuentos de hasta el 25%.

  • Suscripción - Al suscribirse a esta lotería, recibirá cada 10º boleto gratis. No hay permanencia, usted decide cuándo desea dejar de validar apuestas.

Active voluntariamente los multiplicadores de la lotería. Marcar esta casilla implica incrementar el valor de los montos secundarios que gane, pero solo está disponible en algunas loterías. Por supuesto, Powerball es una de las elegidas.

  • Power Play - Es un multiplicador de premios. A cambio de un pequeño coste adicional, usted puede aumentar el monto secundario que ganó. Sin embargo, no afecta al premio mayor.

  • Megaplier y otros – Este artículo está dedicado a la guía de cómo jugar al Powerball de EE. UU., pero debemos mencionar algunos sorteos en los que también hay multiplicadores. Su rival, Mega Millions, cuenta con el Megaplier cuyas características son similares al Power Play. Después, nos encontramos con opciones que incrementan los premios secundarios, como el SuperStar de SuperEnalotto o el popular Texas Lotto Extra.

¿Cómo seleccionar el Power Play?

Guía de Powerball

Ya le hemos presentado el multiplicador de Powerball, aunque de forma resumida. En este tutorial de Powerball queremos contarle todos los detalles, así que, preste atención porque es muy recomendable activar esta opción. Con el simple gesto de marcar la casilla Power Play, cuando gane acierte los números de los montos de segunda categoría, podrá multiplicar por 2, 3, 4, 5 y 10 (si se dan las condiciones) los premios.

Veamos qué es el Power Play a través de un ejemplo. Imagine que gana el 2º premio de Powerball y participó en el sorteo con el multiplicador activado, en lugar de reclamar 1 USD millón, ¡recibirá un cheque de 2 USD millones!

  1. Después de elegir los 5 números principales y la bola adicional, se selecciona la cifra del Power Play desde otro bolillero. Las posibilidades son: 2, 3, 4, 5 y (en algunos casos) 10.

  2. ¿Cuándo puede salir el Power Play x10? Si el valor del premio mayor es inferior a 150.000.000 USD, se introduce la bola Power Play x10 en el bolillero.

  3. El Power Play permite incrementar el valor de los premios secundarios, pero nunca afecta al pozo. Asimismo, el 2º premio solo se puede duplicar.

Sorteos y premios del Powerball

Ahora que está familiarizado con las instrucciones del Powerball, nos gustaría hablar sobre los sorteos y las cantidades que puede ganar. Todos los lunes, miércoles y sábados a las 23:00 de Florida (una hora menos en Perú), tiene una cita con este famoso sorteo norteamericano.

Tras el sorteo, theLotter publica los resultados de Powerball. Si usted es uno de los ganadores, recibe una notificación y cuenta con el asesoramiento de nuestros agentes. Los números principales corresponden a las bolas blancas y la roja es la cifra adicional Powerball.

Vea en esta tabla todas las categorías de premios de Powerball y cuántos números

Premio Aciertos Probabilidades Valor
1º premio (pozo)
5+PB
1:292.201.338
Mínimo 20.000.000 USD
2º Premio
5
1:11.688.053
1.000.000 USD
3º premio
4+PB
1:913.129
50.000 USD
4º premio
4
1:36.525
100 USD
5º Premio
3+PB
1:14.494
100 USD
6º Premio
3
1:579
7 USD
7º Premio
2+PB
1:701
7 USD
8º Premio
1+PB
1:92
4 USD
9º Premio
0+PB
1:38
4 USD

Top 12 premios más altos de Powerball

Powerball destaca por sus grandes premios. En enero de 2016, llegó a sortear un premio mayor de 1.586 USD millones que fue repartido entre tres boletos. Hasta la fecha, ninguna otra lotería ha podido superar esta cantidad.

Además, el valor del segundo premio más alto entregado por Powerball a lo largo de su historia asciende a 768 USD millones y le correspondió al hispanohablante Manuel Franco en marzo de 2019.

¿Cómo se juega el Powerball para ganar? No hay secretos, simplemente participar en los sorteos como hicieron los grandes ganadores. Más abajo tiene un repaso de los 12 primeros pozos más altos entregados y sus combinaciones.

Nº  Fecha Millones Ganadores
1
13/1/2016
1.586 USD*
3
2
23/3/2019
768 USD*
1
3
23/8/2017
758,7 USD*
1
4
20/01/2021
731,1 USD*
1
5
04/10/2021
699,8 USD*
1
6
27/10/2018
687,8 USD*
2
7
18/5/2013
590,5 USD*
1
8
28/11/2012
587,5 USD*
2
9
11/2/2015
564,1 USD*
3
10
6/1/2018
559,7 USD*
1
11
30/7/2016
487 USD*
1
12 
17/3/2018
456,7 USD*
1

* Valores expresados en millones de USD.

Lo más destacable es que cualquiera tiene acceso a las mejores loterías de Estados Unidos. Basta con hacer clic en la página oficial de theLotter y elegir su apuesta. Powerball no impone limitaciones relacionadas con la nacionalidad de los ganadores de sus premios.

Por tanto, hasta un extranjero puede ganar la lotería de EE. UU. con solo mostrar un documento de identidad, ser mayor de edad y tener un boleto original. El avance de las nuevas tecnologías, ha revolucionado el mundo de las loterías y theLotter Perú ha sabido adaptarse.

Hoy, desde Perú y otros países, puede jugar al Cash4Life online. Pero, si prefiere los sorteos del sur de Estados Unidos, le invitamos a probar suerte en el Texas Two Step en línea. ¡Escriba su nombre en nuestra prestigiosa sala de ganadores!

¿Qué impuestos debe pagar?

En theLotter explicamos los impuestos por ganar la lotería de EE. UU. y cómo es el proceso de tratarse de un usuario online. En principio, si usted reside en el extranjero, debe abonar el 30% de su premio en tasas administrativas. Luego, dependiendo del caso, puede aplicarse un impuesto estatal e incluso local.

Le recomendamos contratar los servicios de un experto en la materia cuando gane cantidades muy altas. De este modo, evita cometer errores administrativos. Asimismo, theLotter le acompañará durante todo el proceso y contará con su asesoramiento.

¿Cuál es el precio de Powerball en theLotter?

El precio de la apuesta de Powerball en theLotter se calcula según el formato de juego. El boleto estándar suele tener un coste de alrededor de 5 USD, un poco superior al precio en tienda, pero ahorra el viaje a Estados Unidos y el alojamiento. Es decir, un peruano puede adquirir el boleto en cuestión de clics, abonar el pago en línea y participar online en un sorteo de EE. UU. sin salir de casa.

  • Un agente de theLotter se encarga de validar su apuesta. Usted recibe una copia escaneada y es el único titular del boleto.

  • El precio final es el que aparece en pantalla. En esa cantidad se incluyen los gastos logísticos y humanos que generan nuestro servicio.

  • Tanto los boletos como los pagos en línea cumplen con estrictas medidas de seguridad. theLotter es legal y confiable, como ha demostrado en su larga trayectoria.

  • El precio de Powerball en theLotter es asequible, ya que, nuestra prioridad es acercar los sorteos de su lotería favorita a pesar de vivir a miles de kilómetros de distancia.

Ganadores del Powerball en theLotter

Nos orgullecemos de tener usuarios que ganaron en Powerball. Desde unos dólares hasta 1 millón de dólares, es decir el segundo premio. ¡Cada vez estamos más cerca de entregar el pozo! Entre todos, destacan:

  • H.V. de El Salvador – este fantástico salvadoreño se quedó a un número distancia de ganar el premio más alto sorteado por Powerball a lo largo de su historia: 1.586 USD millones que el 13 de enero de 2016 fue repartido entre tres personas. Al final, le correspondió el segundo premio.

  • P. de Canadá – el 27 de febrero de 2016, es decir un mes u medio después del histórico sorteo en el que Powerball repartía más de 1.586 USD millones entre tres usuarios, P. ganó 1 USD millón.

  • G. de Australia – a este australiano se le aplica perfectamente el refrán “persevera y triunfaras”. Después de varios años jugando online y 450 premios de menor importe ganados, a G. por fin le tocó un premio sustancial de 1.000.000 USD.

  • B.U. del Reino Unido – inspirado por los altos pozos, B.U. empezó buscar maneras de disfrutar la lotería por internet y es así como encontró a theLotter. Sus esfuerzos fueron recompensados en abril de 2012 cuando ganó 1 USD millón en Powerball.

  • O.L. de Ecuador – El año 2020 empezó de la mejor manera, un usuario de theLotter residente en Ecuador se hacía con 50.000 USD de Powerball. Unos meses después, llegó el turno de A.F. de México que reclamó un cheque con el mismo importe.

Un recorrido por las fechas clave de la historia de Powerball…

  • Abril de 1992 – se organiza el primer sorteo de Powerball con un pozo inicial de 2.000.000 USD.

  • Noviembre de 1997 – se establece un pozo inicial de 10.000.000 USD.

  • Agosto de 2005 – hay otra subida del pozo inicial, a 15.000.000 USD.

  • Enero de 2009 – hay otro incremento del primer premio inicial, que pasa a ser 20.000.000 USD.

  • Octubre de 2015 – cambia la matriz de juego, aplicable hoy en día también. Este es el octavo cambio de la matriz de juego entre 1992 y 2015.

  • Enero de 2014 – se vuelve a introducir el multiplicador Power Play (introducida la primera vez en 2001).

  • Enero de 2016 – el 13 de enero, Powerball llegó a sortear un pozo de 1.586 USD (repartido entre tres boletos), siendo este el premio más alto a nivel mundial. En octubre de 2018, Mega Millions estuvo cerca de destronar este récord, pero se quedó en 1.537 USD millones.

  • Agosto de 2017 – Powerball entrega el por aquel entonces pozo más alto correspondiente a un único boleto, por importe de 758 USD millones. Este premio sí que fue superado por Mega Millions (1.537 millones de USD).

  • Marzo de 2019 – El hispanohablante Manuel Franco gana 768 USD millones, el ahora 2º mayor premio de esta lotería. Tenía solo 24 años.

  • Agosto de 2021 – Powerball pasa de dos sorteos semanales a tres. Todos los lunes, miércoles y sábados a las 22:00 (horario de Perú) se celebran los sorteos de Powerball.

En conclusión

Hemos visto a lo largo de esta completa guía sobre cómo jugar al Powerball de EE. UU., las características más importantes y algunos datos clave para alcanzar el éxito.

Conociendo todos estos aspectos, está claro que es la lotería más atractiva y popular del planeta. Sortea los premios más altos y a lo largo de su existencia cambió para bien las vidas de muchas personas.

Atrévase a comprar loterías online en theLotter Perú, pero, sobre todo, valide apuestas de Powerball. Quizá un peruano pueda lograr el récord de ser el primer jugador en línea que reclama el pozo. ¿Le ha convencido este tutorial de Powerball? ¡Le deseamos mucha suerte!