Impuestos de lotería en Estados Unidos| theLotter Perú
 
 
 

Impuestos de lotería en Estados Unidos

Las grandes loterías de EE. UU. son las favoritas de cualquier jugador apasionado. Esto porque los norteamericanos lo dan todo a lo grande, incluso en los juegos de lotería. Seguramente se habrán dado ya cuenta que estamos hablando sobre la lotería Powerball y su contrincante de siempre, Mega Millions.

Las dos consiguieron sortear a lo largo de sus largas historias premios mayores de valores impresionantes, entre los cuales destacamos el premio más alto a nivel mundial entregado por Powerball en enero de 2016, de USD$ 1.586 millones. Mega Millions tampoco se quedó muy lejos de este récord, ya que en octubre de 2018 llegó a entregar un premio de USD$1.537 millones que le correspondió a un único boleto (validado en Carolina del Sur).

Sin embargo, a la hora de ganar la lotería y una vez pasada la euforia de un acontecimiento de este tipo, el dinero ganado se debe administrar de forma correcta para no llegar a la situación de perderlo todo. Pero, en primer lugar, uno debe saber la cantidad que tiene para administrar. Porque, el premio anunciado se refiere a la cantidad antes de aplicar impuestos. Y después de aplicar los impuestos, la cantidad del premio se reduce en función de algunos factores que le detallaremos a lo largo de este artículo

¿A cuánto ascienden los impuestos por ganar la lotería en USA?

La información de este artículo es meramente informativa y no constituye asesoramiento financiero. Si se gana la lotería, le recomendamos ponerse en contacto con un asesor financiero y legal que le dará toda la información al respecto.

A lo largo de este artículo procuraremos hacerle un resumen de los impuestos que debería pagar en caso de ganarse a una de las famosas loterías de EE. UU. En todo el mundo los premios de lotería son sujetos a los impuestos.

Por ejemplo, si juega a la Tinka , lotería disponible también online en theLotter.pe, y le toca el pozo tinkero, el estado recaudará el equivalente al 10% del valor total de su premio. Podemos decir que, entre los niveles de imposición por ganarse un premio de lotería, el porcentaje aplicado por Perú es uno de los más bajos.

En cambio, en los EE. UU. se recaudan impuestos federales, estatales y, en algunos casos, locales. Generalmente, para los premios que no ascienden al importe de USD$600, no se aplican impuestos. El resto de los premios son sujetos a un nivel de imposición entre el 25% y el 44% del valor del premio (el porcentaje incluye el impuesto federal, el impuesto estatal y/o el impuesto local – según el estado y el municipio donde se compró el boleto ganador).

Por otro lado, el nivel impositivo se establece en función de algunos parámetros. A continuación, puede ver un resumen de los parámetros que se consideran a la hora de calcular los impuestos aplicables a los premios de lotería.

Parámetros considerados a la hora de calcular los impuestos aplicables a los premios de lotería en USA

  1. Valor del premio: la cantidad de USD$599,99 es libre de impuestos. Superando esta cantidad, es decir desde los USD$600, los impuestos se calculan como un porcentaje del premio ganado a partir de esta cantidad. Esto quiere decir que si se gana un premio de USD$3000, la base imponible será 3.000 – 600 = 2400 dólares.

  2. Residencia del ganador: A los premios de lotería ganados por los residentes de EE. UU. se les aplica un impuesto federal del 25% del valor del premio. En cambio, para los no residentes que ganan una lotería de EE. UU. se aplica un nivel impositivo del 30%.

  3. Estado donde se adquirió el boleto: los premios de lotería también son sujetos a los impuestos estatales. Es decir que, en función del estado donde se compró el boleto, los niveles de imposición cambian. En la imagen de abajo, tiene un mapa de los EE. UU. con los correspondientes impuestos estatales que se aplican a los premios de lotería.

    Impuestos loterias EE. UU.

    Impuestos aplicables a nivel estatal en los EE. UU.

    Puede observar que, en algunos estados, como por ejemplo Florida, California y Nuevo Hampshire no se aplican impuestos estatales a los premios de lotería. Pero en otros, el impuesto puede llegar hasta el 8% del valor del premio.

  4. Localidad de compra del boleto: algunas localidades de EE. UU., como por ejemplo Nueva York, aplican impuestos locales. Esto quiere decir que aparte del impuesto federal (25% para residentes y 30% para no residentes) y del impuesto estatal (8.82% para el estado de Nueva York) se añade el impuesto local del 3.87%.

  5. Manera elegida para cobrar el premio:

    Al ganar un premio mayor en una lotería de EE. UU., existen dos posibilidades de cobrarlo

    • Pago único – es la opción de cobro preferida por los ganadores de lotería. Del valor total del premio se restan los costos correspondientes a la transferencia bancaria lo que resulta en el así llamado “cash value” o “valor en metálico”. Lo que resulta sería la base para aplicar los impuestos federales, estatales y locales (si procede). Por ejemplo, a Aura de Panamá, ganó un premio de 30 millones de dólares comprando sus boletos de lotería online en theLotter. De este premio, al optar por cobrar su premio en un pago único resultó un valor en metálico de USD$ 21 millones de los cuales se restaron 6 millones de dólares más en concepto de impuestos.

    • Pago en 30 anualidades – al optar por este método de pago del premio de lotería ganado, el valor se divide entre 30 y los impuestos federales y estatales se aplican al valor de cada anualidad. En este caso no se resta el valor de la transferencia bancaria.

  6. Imposición según la lotería de EE. UU. ganada

    • Loterías disponibles en varios estados: En este caso estamos hablando del Powerball y de la lotería americana Mega Millions.

      ✔️Los premios de hasta USD$600 ganados en estas dos loterías son libres de impuestos.

      ✔️✔️Entre USD$600 hasta 1499,99 se paga el impuesto federal del 25% (para los residentes) o 30% (para los no residentes).

      ✔️✔️✔️A los premios de USD$1.500 o más se aplica un impuesto entre el 25% y el 44% (en función del estado de compra del boleto, incluyendo este porcentaje el impuesto federal estatal y local – cuando proceda).

    • Las loterías californianas: SuperLotto Plus y Fantasy 5.

      ✔️Los premios que no alcanzan la cantidad de USD$600 son exentos de impuestos.

      ✔️✔️A partir de los USD$600 se aplican los impuestos federales del 25% (residentes) o 30% (no residentes), pero no hay impuestos estatales.

    • Las loterías del estado de Nueva York: Lotto de Nueva York, Cash 4 Life, Take 5, Pick 6 XTRA y Jersey Cash 5.

      ✔️Los premios por valor de hasta USD$600 son exentos de impuestos.

      ✔️✔️Por los premios iguales o superiores a los USD$600 hasta los USD$9.999,99 se aplica únicamente el impuesto federal del 25% o 30% para residentes o no residentes, respectivamente.

      ✔️✔️✔️Los premios de USD$10.000 o más son sujetos a la imposición federal (25% o 30% según la residencia del ganador), a la imposición estatal (8,82% del valor del premio).

      ✔️✔️✔️✔️Los ganadores residentes en la ciudad de Nueva York pagan adicionalmente el 3.87% de impuestos locales.

  7. ¿Cómo cambian los niveles de imposición al jugar a la lotería por internet?

    Al jugar a la lotería por internet y al ganar uno de los premios sorteados por una lotería estadounidense, las tasas impositivas no cambian. Únicamente varían los impuestos federales, haciéndose la diferencia entre residentes y no residentes (consulte el apartado de arriba).

    Si juega a la lotería online y gana un premio sorteado por una lotería de USA, se aplican los mismos niveles impositivos, pero el impuesto federal para los no residentes es distinto.

    ¿No sabe donde jugar a la lotería online? En theLotter Perú, por supuesto. Es la empresa líder en el sector de la mensajería de boletos de lotería, gracias a la calidad del servicio ofrecido. Aquí tiene todas sus loterías favoritas y, lo mejor de todo, theLotter no cobra comisiones asociadas a los premios ganados por sus usuarios. Y tenemos unos cuantos usuarios que ganaron a través de nosotros, y algunos de ellos se llevaron a casa importantes premios. Destacamos a H.V. de El Salvador quien ganó 1.000.000 de dólares en el mismo sorteo en el que Powerball sorteó el mayor pozo a nivel mundial.

    Sin embargo, si llegó a preguntarse por los impuestos aplicables por los EE. UU. ¿significa que se ganó la lotería?