¿Cuánto se paga de impuestos por ganar la lotería en EE. UU.?

¿Le gustaría participar en los sorteos de las loterías de Estados Unidos, pero no quiere viajar? Ahora puede comprar online un boleto de Mega Millions y si se lleva uno de los premios a Perú, ¿sabe cuánto se paga de impuestos por ganar la lotería? Aquí le contamos cómo se calcula la tasa a pagar y qué cantidad total recibiría.

¿Cómo se calcula el impuesto por ganar la lotería de USA?

La intención de este artículo es meramente informativa. Por favor, los datos no deben ser interpretados como asesoramiento financiero. Si gana, le recomendamos acudir a un asesor fiscal o un abogado experto en materia de impuestos de Estados Unidos y Perú.

Todas las personas que participen en los sorteos, residentes o extranjeros que ganan una lotería de Estados Unidos, deben pagar una tasa entre el 25% y el 45%. No obstante, los montos menores a 600 USD suelen estar exentos de pagar impuestos de loterías.

Seguro que se pregunta, ¿de qué depende el porcentaje del impuesto de las loterías americanas? A continuación, le explicamos qué factores hacen variar la tasa de impuestos a pagar por premios de lotería de Estados Unidos:

1. ¿Cuál es el monto del premio?

Por regla general, los premios menores de 600 USD de cualquier lotería estadounidense están libres de pagar impuestos. Sin embargo, le recomendamos consultar su caso particular con un asesor financiero de Perú.

Si la cantidad supera los 600 USD, se aplica una tasa alrededor del 30%. Siendo usted peruano, le sugerimos contactar con un abogado para evitar pagar un impuesto dos veces, primero en Estados Unidos y después en el Perú. Por lo tanto, si usted gana 1.000 USD, 600 USD están exentos y 400 son deducibles de impuestos.

Con un premio de 1.000 USD, debe pagar alrededor de 120 USD en impuestos de lotería (1.000 – 600) x 30% = 120.

Nota: Cuando usted compra por internet boletos de las loterías que ofrece theLotter Perú, los premios menores son transferidos a su cuenta de usuario, después de pagar los correspondientes impuestos, pasa su mayor comodidad.

2. ¿Cuál es la nacionalidad del ganador?

Los residentes en Estados Unidos deben pagar una tasa federal del 25% como mínimo por los premios deducibles, mientras los extranjeros y no residentes pagan el 30%. Dicho porcentaje puede ser mayor en función del Estado y ciudad en el que fue adquirido el boleto (tasa estatal y local). Los profesionales en la materia coinciden en que el total no debería superar el 45% del premio.

  • Residentes: Tasa federal del 25% + tasa estatal y local.

  • No residentes: Tasa federal del 30% + tasa estatal y local.

Al tratarse de la página de theLotter Perú, en este artículo supondremos que usted no es residente en Estados Unidos. De manera que podamos calcular de forma precisa el impuesto que debería pagar.

3. ¿En qué Estado fue comprado el boleto?

Como hemos adelantado, a parte de la tasa federal (30% para los no residentes), cada Estado tiene su propia normativa relativa a los impuestos a la lotería. En California, Florida y Puerto Rico, entre otros, no se aplican tasas adicionales. Sin embargo, en Nueva York y Washington ocurre lo contrario y el porcentaje supera el 8% dependiendo de la lotería y montos que superan los 1.500, 5.000 o 10.000 USD.

4. ¿En qué ciudad?

En algunas ciudades se aplica una tasa local, junto a la federal y la estatal. Por ejemplo, en Nueva York, se debe pagar el 8% de los impuestos federales y estatales. Imagine que juega al Powerball , gana y su boleto fue comprado en Nueva York. En este caso podría pagar el 44% de su premio en impuestos, pero debería consultar qué cantidad debe asumir en Perú.

Si gana un premio de 500 USD millones y su boleto fue adquirido en Nueva York, deberá pagar un impuesto de 220 USD millones aproximadamente.

¿Se puede elegir en qué Estado o ciudad quiere comprar su boleto online? Actualmente, no es posible seleccionar dónde quiere realizar la compra. Recibirá una copia escaneada y puede comprobar todos los detalles en el propio boleto. Las reglas oficiales de la lotería norteamericana avalan que se trata de un proceso legal y seguro.

impuestos de lotería en Estados Unidos

5. ¿Cobro único o en 30 anualidades?

Otra cuestión que puede influir en la base impositiva, pero no en el porcentaje, es la forma de recibir el premio. En las loterías norteamericanas más populares, los ganadores del premio mayor pueden elegir el pago único o, durante 29 años, recibir 30 anualidades. ¿Cómo influye en los impuestos de la lotería?

  • Pago único

La cantidad se transforma a un valor en metálico, necesario para cubrir los gastos de emitir ese monto de una sola vez y después se aplican los correspondientes impuestos. Pensemos en un ejemplo, un pozo de 200 USD millones se traduce aproximadamente en 140 USD millones. Suele ser una decisión común entre los grandes ganadores, como hizo la afortunada Aura de Panamá.

Aura ganó un premio de 30 USD millones en una lotería estadounidense. Al elegir el pago único, quedó con 21 USD millones y pagó 6 millones en impuestos.

  • Pago en anualidades

Con el objetivo de evitar la reducción del mayor, retomando el ejemplo, los 200 USD millones se entregan al ganador en 30 pagos anuales. Sin embargo, cada año, el agraciado debe pagar el porcentaje correspondiente en impuestos. La tasa varía en función de la inflación o las leyes estatales.

Ingresar un premio de 200 USD millones en 30 pagos anuales, implicaría pagar alrededor de 2 USD millones de impuestos cada año.

6. ¿Se pagan impuestos en EE. UU. o Perú?

Los impuestos de origen hacen referencia al porcentaje del premio que se debe pagar en Estados Unidos cuando se gana una lotería. Todos los ganadores deben hacer frente a este pago, cuya tasa es del 25% y el 45%.

Los impuestos de destino son las tasas que se deben pagar en Perú. Para saber si realmente debe pagar este impuesto y evitar así la doble imposición, le sugerimos consultarlo con un asesor fiscal o abogado experto en esta materia.

¿Qué lotería de Estados Unidos se ha ganado?

7. ¿Qué lotería de Estados Unidos se ha ganado?

En theLotter Perú se ofrece una larga lista de loterías online de Estados Unidos, desde las más famosas como el Powerball o Mega Millions a otras como Cash4Life y el Lotto de Nueva York. La política de impuestos depende de cada lotería y, muchas veces, el Estado donde se celebra el sorteo.

Cheque aquí cuántos impuestos se pagan por ganar la lotería:

Impuestos de loterías de varios Estados: Powerball y Mega Millions

  • Los montos menores de 600 USD no pagan impuestos en Estados Unidos, pero podría tener que pagar en Perú.

  • Los premios entre 600 y 1.499,99 USD deben pagar una tasa federal del 30%.

  • A partir de los 1.500 USD se debe pagar entre el 30% y el 45%, en función del Estado y ciudad en la que se haya adquirido el boleto.

Porcentaje en las loterías de Nueva York

Nos referimos al Lotto de Nueva York y la lotería Take 5.

  • Si el monto es menor de 600 USD, no se pagan impuestos en EE. UU. pero tendría que consultar si debe hacerlo en Perú.

  • Por premios entre 600 y 4.999,99 USD se pagaría el 30% del impuesto federal.

  • A partir de los 5.000 USD, la tasa es del 38% y el 44% aproximadamente.

Impuestos de las loterías de California

Se tratan del SuperLotto Plus y el Fantasy 5.

  • Los montos inferiores a 600 USD no pagan impuestos en EE. UU. y habría que checar qué se debe hacer en Perú.

  • Premios iguales o superiores a los 600 USD implican una tasa federal del 30%, sin tasas estatales o locales.

Tasas de las loterías de Nueva Jersey

Tasas de las loterías de Nueva Jersey

Hablamos del Pick 6 XTRA y Jersey Cash 5.

  • Por premios menores a 600 USD no se pagan impuestos estadounidenses, pero siempre se deberá consultar el procedimiento en Perú.

  • Si el monto está entre 600 USD y 9.999,99 USD se debe pagar un 30% del impuesto federal.

  • A partir de 10.000 USD se podría llegar al 36% de impuestos.

Impuestos de las loterías de Texas

En theLotter Perú puede probar suerte con el Texas Lotto en línea, además de otras loterías como el Texas Cash 5 y el Texas Two Step.

  • Solo existen los impuestos federales norteamericanos, en Texas no se retienen impuestos adicionales.

  • Los extranjeros pagan el 30% por cantidades superiores a los 600 USD.

  • Los residentes pagan entre el 24-25% a partir de 5.000 USD aproximadamente. Sin embargo, se debe estudiar cada caso en particular ya que la tasa podría variar.

¿Cuánto se paga de impuestos por ganar la lotería en theLotter Perú?

Si resulta uno de los agraciados con un boleto de la lotería de Estados Unidos comprado en theLotter Perú, tenga la seguridad de que las tasas impositivas no cambian. Usted no es residente en Norteamérica, por lo que se aplicará una tasa correspondiente a esta categoría además de tener en cuenta los puntos citados anteriormente (Estado en el que se compró, el tipo de pago, la lotería…)

Si juega en theLotter y gana un premio de una lotería de USA, se aplican los mismos niveles impositivos, partiendo del impuesto a no residentes.

Para terminar de convencerse, lea algunas de las historias de los grandes ganadores de theLotter, entre los que también hay latinoamericanos como H.V. de El Salvador, quien ganó 1 USD millón en el Powerball.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. Además, creemos que si se ha preguntado cuánto se paga de impuestos por ganar la lotería de Estados Unidos es porque ya ganó o piensa hacerlo pronto, ¿nos equivocamos?

Artículos populares

Mostrar
Ocultar