¿Un turista puede ganar la lotería en USA? | theLotter Perú
 

¿Qué pasa si un turista gana la lotería en Estados Unidos?

¿Va a viajar a Estados Unidos? Aproveche para adquirir boletos de las loterías americanas más famosas. Sin embargo, gracias a los servicios online de theLotter, el sueño americano es posible incluso desde Perú. ¿Qué pasa si un turista gana la lotería en Estados Unidos? Aquí le contamos todos los detalles.

Para que se haga una idea, el Powerball repartió entre tres boletos un pozo récord a nivel mundial de 1.586$ millones en 2016. Y Mega Millions 1.537$ millones en 2018. Y usted desde Perú, puede ser uno de los futuros afortunados sin importar que no resida en EE. UU.

A continuación, respondemos a las preguntas que se estará planteando:

Viajando e EE. UU.

¿Un extranjero puede ganar la lotería en Estados Unidos?

Los extranjeros, incluso las personas que viven en Estados Unidos sin papeles, pueden ganar la lotería. A la hora de reclamar el premio, el procedimiento es similar al de los residentes:

  1. Comprobación de los números y del boleto de lotería: El turista debe checar sus números, puede hacerlo en la web de theLotter Perú o en un establecimiento autorizado. Si coinciden con la combinación ganadora, se comprobará si el boleto es legal.

  2. Plazo: El extranjero puede reclamar su premio al instante, tenga en cuenta que el plazo se limita de 90 a 180 días (según la regulación de cada Estado).

  3. Estadía: Lo recomendable es permanecer en EE. UU. con el boleto ganador hasta cobrar el premio. ¿Por qué? Podría darse el caso de que una vez cruce la frontera, su boleto perdiese la validez. Si su boleto fue adquirido a través de theLotter.pe, no se preocupe porque significa que dicho boleto se compró en un local oficial y se envió escaneado a su cuenta.

  4. Verificación de su identidad: ¿Qué pasa si gano la lotería y no tengo papeles estadounidenses? Tiene la seguridad de que disfrutará del premio al igual que un ciudadano americano. Tampoco necesita residir en el país, quizá solo estaba de visita o juega en línea. Los requisitos son ser mayor de edad y tener de un documento de identidad válido (sin importar la nacionalidad).

  5. Reclamo del premio: Aproximadamente, el cobro tiene lugar entre 10 días hábiles hasta 6 semanas. Depende de la cuantía del premio y la legislación del Estado. Si se trata de un premio secundario, nos referimos a cientos de dólares, el cobro podría ser inmediato.

  6. Conserve su anonimato: en algunos Estados es posible conservar el anonimato después de ganar la lotería, reclamar el premio sin hacer pública su identidad. Tanto si son residentes como extranjeros. En Delaware, Kansas, Maryland, Dacota del Norte, Ohio, Carolina del Sur y Texas puede seguir siendo anónimo. En otros Estados se da a conocer la identidad del ganador, pero puede contratar una agencia de representación o usar un seudónimo.

  7. Impuestos: Los turistas pagan entre el 30% y el 40% de impuestos (frente a los residentes que pagan entre del 25% al 35%). Sin embargo, por premios menores a 600$ no se pagan impuestos. Con un clic puede leer más información sobre las tasas de los premios de la lotería de EE. UU.

¿Es legal si un inmigrante en USA gana la lotería?

En la página web oficial del Powerball, encontramos lo siguiente:

“No tiene que ser ciudadano estadounidense o residente en Estados Unidos para jugar a Powerball. Los jugadores provenientes de lugares donde los boletos de Powerball no son comercializados, bien dentro o fuera de Estados Unidos, pueden comprar sus boletos a un distribuidor con licencia o autorizado por parte de la correspondiente jurisdicción, si cumplen con la mayoría de edad requerida por el Estado donde se compró”.

José Birrueta, el inmigrante mexicano sin papeles que ganó 75.000 dólares

Este mexicano no tenía papeles de residencia en Estados Unidos. Por este motivo tuvo miedo de reclamar el premio y ser deportado a su país. Recurrió a un amigo, le entregó el boleto ganador para solicitar el pozo y el resultado fue completamente inesperado. Jamás llegó a ver los 75.000 dólares que ganó en la lotería, su persona de confianza huyó con su dinero.

Desafortunadamente, José no contaba con el asesoramiento legal apropiado. Álex Gálvez es un reconocido abogado especializado en migración. Basándose en la normativa, afirma: No tienen que tener un número de seguro social. El gobierno lo que quiere es que paguen los impuestos del premio. Los oficiales de la lotería de Estados Unidos coinciden: “Absolutamente, una persona indocumentada puede comprar un boleto de lotería y canjearlo si gana. No tiene que ser ciudadano.”

Extranjeros que ganaron la lotería de EE. UU.

No hablamos de uno o dos casos aislados, en casi todos los sorteos estadounidenses hay un ganador que es turista, inmigrante o extranjero. Desde el Powerball y el Mega Millions a las loterías menos conocidas.

Vea la siguiente tabla algunos de los afortunados que ganaron la lotería de Estados Unidos jugando con theLotter:


Nombre, país y premio Lotería y año

Aura D. de Panamá, 30$ millones

Florida Lotto, 2017

M. M. de Irak, 6,4$ millones

Megabucks de Oregón, 2015

H.V. de El Salvador, 1 millón

Powerball, 2016

Nataliia de Ucrania, 1$ millón

Mega Millions, 2015

Todas las personas de esta lista decidieron probar suerte con theLotter y ganaron un premio en la lotería de USA, pero no son los únicos. Destaca la panameña Aura D. que en 2017 se hizo con un pozo de 30$ millones de la Florida Lotto. Solo llevaba dos meses en theLotter cuando ganó el primer premio con los números de la suerte 3, 10, 20, 29, 35 y 50. En el siguiente artículo, puede leer otros detalles sobre la historia de Aura D.

M.M. conducía su auto como un día cualquiera cuando recibió una llamada, uno de nuestros empleados le informó de que había ganado 6,4$ millones. Quedó en estado de shock. Nunca un extranjero se había hecho con el pozo del Megabucks de Oregón, pero este ciudadano de Irak lo logró en 2015 con la combinación 15, 27, 32, 39, 44, y 45. Para leer más sobre la historia de M.M solo debe hacer clic.

Extranjeros ganan lotería EE. UU.

H.V. decidió participar en el sorteo del famoso Powerball en 2016 cuando vio el valor del pozo. Tenía 73 años y por fin le llegó la fortuna. Regresó a El Salvador con la jubilación, tras muchos años trabajando en Estados Unidos. No podía creérselo cuando al checar sus números se dio cuenta de que tenía el segundo premio de 1$ millón del Powerball. Le invitamos a conocer la historia de H.V. en la web de theLotter Perú.

Nataliia de Ucrania soñaba con ganar la lotería y convertirse en millonaria. Lo deseaba tanto que al final lo consiguió. Y no se conformó únicamente con el segundo premio de 1$ millón del Mega Millions del 2017, siguió probando suerte y ganó un pozo de $224 mil en el Chispazo de México. También narramos la historia de Nataliia en nuestra web.

¿Ya está convencido de que cualquiera puede ganar la lotería de Estados Unidos? Si participa en los sorteos, usted podría llevarse a Perú un premio millonario. theLotter Perú garantiza un proceso legal y seguro.

¿Puede ganar un extranjero la lotería de EE. UU. sin viajar al país?

Como le hemos ido adelantando, las reglas son las mismas para los residentes y los extranjeros. Es tan sencillo como que el titular del boleto ganador tiene derecho a cobrar su premio, sea ciudadano estadounidense, extranjero, inmigrante en EE. UU. o uno de nuestros jugadores online.

¿Puede ganar un extranjero la lotería de EE. UU. sin viajar al país?

Si no quiere afrontar los gastos de un viaje a EE. UU. y comprar su boleto de forma convencional, utilice theLotter Perú. Si juega a la lotería en línea, como ya sabe, nuestros agentes compran un boleto oficial en Estados Unidos y se lo envían escaneado a su cuenta. ¡No tiene ni que moverse de casa!

¿Ha ganado? Si es un premio de baja cuantía, se envía directamente a su cuenta theLotter. Cuando la suerte ha sido más generosa y el importe del premio es considerable, podría reclamarlo en persona con el boleto original que le proporcionaríamos. El procedimiento es sencillo:

  1. Se adquiere el boleto en un establecimiento oficial en Estados Unidos.

  2. El boleto no cruza la frontera ni pierde su valor porque es escaneado.

  3. La reclamación del premio se hace online o personalmente, con su boleto oficial.

  4. Si ganador es no residente en EE. UU. tiene todas las garantías de recibir su premio con total normalidad.

Ahora que sabe qué pasa si un turista gana la lotería en Estados Unidos, ¿le gustaría cambiar su vida con uno de los premios? Quizá tenga en mente la estrategia que va a seguir, sus números de suerte y la lotería que le gusta más. La realidad es que un peruano tiene las mismas probabilidades de éxito que un estadounidense.

Artículos populares

Mostrar
Ocultar