🕵¿Piensa que las loterías son una farsa? l theLotter Perú
 
 
 

¿Las loterías son una farsa?

Matemáticamente, es más probable ser alcanzado por un rayo ⚡ que ganarse el Powerball, por tanto, muchas personas consideran que la lotería es una farsa.

Pero si la lotería es considerada una farsa, ¿por qué la gente lleva miles de años jugando? Decimos miles de años porque parece ser que la lotería data de hace más de 2000 años. De hecho, dicen que la construcción de la Muralla China fue financiada gracias al Keno (un tipo de lotería combinada con el bingo, que en la China antigua se utilizaba para financiar grandes proyectos).

La Gran Muralla China

Gracias a la lotería Keno fue posible financiar la construcción de la Gran Muralla China

Es más, a pesar de las bajas probabilidades de ser ganadas, la gente ha ido jugando más y más a estos juegos de azar denominados loterías, las cuales llegaron a diversificarse tanto que hoy en día la mayoría de los países del mundo promueven una lotería nacional.

De aquí podemos sacar una primera conclusión: hay gente que cree en la lotería y en la posibilidad de dar un cambio total de vida gracias a un premio ganado y hay gente que la considera una estafa.

¿🤔 La lotería es verdad o mentira?

Es una pregunta que cualquier persona se hace antes de empezar a jugar. En primer lugar, en theLotter Perú podemos asegurarle que las loterías son de verdad y en prueba de esto tenemos a todas estas fantásticas personas que ganaron jugando online a sus loterías favoritas.

Pero ganadores de lotería no hay solo en el entorno virtual. Los hay en todo el mundo, algunos conocidos, algunos que prefirieron no salir al ojo público, pero, lo cierto es que los pozos sorteados por las loterías siempre terminan siendo ganados por alguien. Pero por alguien quien jugó a la lotería, porque para ganar hay que jugar.

Incluso el premio más alto jamás sorteado a nivel mundial, de USD$1.586 millones fue repartido finalmente entre tres afortunados titulares de boletos del Powerball. Y este es solo un ejemplo, pero a lo largo de su existencia, Powerball llegó a entregar premios más grandes que la vida.

Mega Millions, otra lotería americana de las más populares a nivel mundial también llegó a sortear un premio mayor similar al del Powerball. Lo único, esta vez, el premio que alcanzó el valor de USD$1.537 millones fue ganado por un único boleto.

Por tanto, podemos concluir que los que dicen que la lotería es una mentira se equivocan. A lo mejor son personas más pragmáticas que piensan que el dinero solamente se puede ganar sudando la gota gorda y no confían en su capacidad de atraer la fortuna jugando a la lotería.

Mitos de la lotería

A continuación, le presentamos una enumeración de los 5 mitos de lotería más comunes, con la intención de aclararle algunas de sus dudas.

Mito#1 - Las loterías recaudan fondos de los pobres💰

¡Falso! Cualquier ciudadano de este mundo, independientemente de su situación personal y económica puede comprar boletos de lotería. Ya sea que los compra en tienda u online, cualquier persona tiene este derecho. Es verdad que las estadísticas alegan que son las personas de clase media las que prefieren este tipo de juegos de azar, pero también hay una serie de famosos que disfrutan de un buen sorteo.

Uno de estos es el mismo George Clooney, a quien, lo sabemos todos, el dinero no le falta, pero le gusta jugar a la lotería. Al parecer, su lotería favorita es SuperEnalotto de Italia.

Mito#2 - Al jugar siempre con los mismos números, incrementan mis probabilidades de ganar🔢

¡Falso! Los números existentes en las bolilleras tienen las mismas probabilidades de ser extraídos. Por tanto, usted tiene las mismas probabilidades de ganar el Powerball con sus números de la suerte que si juega con la selección aleatoria de estos. Sin embargo, sus probabilidades de ganar incrementan si compra más líneas de juego o si juega con más números. Esto es posible al jugar online si opta por jugar con el formulario sistemático, a través del cual jugará con más números y con todas las combinaciones posibles de estos en las líneas de juego.

Sin embargo, y teniendo en mente que las excepciones confirman la regla, cabe destacar a Robert Bailey de Nueva York. Robert llevaba 25 años jugando la lotería con los mismos números hasta que en octubre de 2018 le tocó compartir con otro ganador un impresionante pozo del Powerball de USD$686 millones. De este premio le correspondió la mitad, es decir la hermosa cantidad de USD$343 millones (más de 1 mil millones S/).

Mito#3 - Los ganadores son los únicos beneficiarios de las loterías🏫

¡Falso! Los ganadores son los únicos beneficiarios de las loterías que conocemos. Pero, “entre bastidores”, hay muchas obras caritativas que apoyan varias causas sociales. Un ejemplo de los más esclarecedores en este aspecto es la lotería Loto de Nueva York, también disponible online en theLotter Perú.

Una de las principales preocupaciones sociales de esta lotería es la red de escuelas públicas del estado de Nueva York. Todos los beneficios obtenidos por la venta de boletos de lotería se utilizan para financiar proyectos escolares o para apoyar la contratación de mejores profesores en el sistema público de enseñanza del estado. Las estadísticas oficiales indican hasta la fecha una cantidad de aproximadamente 48 millones de dólares en donaciones y patrocinios del sistema escolar público de Nueva York.

Mito#4 - Hoy en día es más difícil ganar el premio mayor💸

¡Verdadero! Sí, hoy en día es más difícil de ganar los premios mayores de las loterías, pero no hay que ir siempre a por los premios mayores. Por ejemplo, tanto Powerball como Mega Millions ofrecen un segundo premio de USD$1.000.000. Asimismo, las dos loterías promueven un multiplicador de los segundos premios, Power Play y Megaplier que comportan un coste adicional, pero los premios de segunda categoría pueden multiplicarse por un número elegido al azar entre 2, 3, 4 y 5.

Por otro lado, también hay loterías con probabilidades de ganar bastante buenas. Es verdad, que sortean premios mayores de menor importe, pero los valores de estos pueden dar tranquilamente para una vida entera sin preocupaciones económicas. Por ejemplo, entre las loterías de EE. UU. disponibles en nuestra web se encuentra Cash4Life. El premio mayor de esta lotería consiste en ganar un premio equivalente a la cantidad de USD$1.000 al día. Todo lo que debe hacer para tener acceso a este premio es buscarla en nuestra lista de loterías y este premio puede ser suyo

Mito#5 - Ganar la lotería me hará feliz🤗

El dinero no trae la felicidad

¡Falso! Poner la responsabilidad de la felicidad personal en un premio de lotería no es la mejor manera de encontrar la dicha. La capacidad de ser felices reside en cada uno de nosotros y, más allá de esto, la felicidad es una opción personal. Ganar la lotería le dará independencia económica, pero todo el dinero del mundo no puede comprar el amor y tampoco garantiza la felicidad.

Sin embargo, ganar un premio mayor de lotería es un acontecimiento muy importante en la vida de cualquiera. Y, mientras algunos dicen que sus vidas cambiaron para bien al ganar la lotería, algunos dicen que ganar la lotería les arruinó la vida. Por lo menos es lo que declaraba Jane Park en los medios después de haber ganado €1.000.000 en la  lotería EuroMillones.

La lotería es real

Esperemos que este artículo le haya servido para aclararle algunas de las dudas que tenía sobre los juegos de lotería y le ayudado a llegar a la única conclusión que existe: la lotería es real. Cualquier persona la puede jugar y, jugando, cualquiera puede ganar.

Mostrar
Ocultar