Rifas de España | 3 loterías y sus sorteos | theLotter Perú
 
 
 

Todo acerca de las rifas de España

Si todavía no sabe qué son las rifas de las loterías españolas, preste atención porque usted puede ganar fantásticos premios. Si bien los sorteos suelen celebrarse durante vacaciones, como en el caso de la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño, existe la posibilidad de jugar todo el año a la popular Lotería Nacional. ¡Siga leyendo para saber todo sobre esta modalidad de juego! 


no jp

¿Qué es una rifa?

Existen algunas diferencias entre las loterías convencionales y las rifas. A continuación, enumeramos algunas de sus características:

  • En el caso de las rifas, los números son elegidos automáticamente, usted recibe un código ya impreso.

  • Solo las combinaciones de los boletos vendidos participan en el sorteo. Nunca se acumula el pozo, independientemente de los resultados, siempre será entregado a algún jugador.

  • La cantidad de boletos a la venta es limitada y los sorteos suelen organizarse en vacaciones y festivos, ¡no espere al último día!

Estas son las razones por las que muchos jugadores deciden probar suerte, los sorteos de las rifas de España, ¡siempre dejan premio! Y no solo el ganador del pozo pasará unas felices fiestas, hay disponibles muchos premios secundarios con altas probabilidades de ganar.

Lotería de Navidad de España

La popular Lotería de Navidad, conocida como El Gordo, suele celebrarse el 22 de diciembre. Se trata de la rifa más grande del mundo, sus pozos llegan a 4 millones de euros (más de 14 millones de soles peruanos) y hay muchos premios secundarios. Meses antes del sorteo, los españoles esperan ansiosos el comercial que han elegido ese año para la televisión. Las estadísticas estiman que el 98% de los españoles participa en esta lotería y theLotter le ofrece la posibilidad de jugar a la lotería de Navidad online desde Perú. En España suele ser un regalo de navidad, ya sea para participar en solitario, con amigos o la familia.


 

¿Por qué es especial la Lotería de Navidad?

Desde 1812, la Lotería de Navidad ha cambiado la vida de muchas personas. Empezó en Cádiz y, al poco tiempo, se trasladó a Madrid. Sus sorteos se celebran de una manera muy especial, los jugadores se sientan frente al televisor para escuchar las combinaciones ganadoras que son cantadas a coro por los niños del colegio madrileño de San Idelfonso. El reparto de todos los premios, tanto el pozo como los secundarios, dura aproximadamente tres horas.

¿Qué es la serie y el décimo de la Lotería de Navidad?

Se imprimen 100.000 boletos con códigos exclusivos de cinco dígitos que van del 00000 al 99999. Lo que se traduce en 1: 6,5 de posibilidades de ganar un premio secundario y 1: 100.000 de hacerse con el premio mayor. Cada año se decide la cantidad de copias que se emitirán por boleto, normalmente entre 160 y 180, lo que se conoce como serie. Esta a su vez será dividida en 10 partes, denominadas décimos, que pueden ser comprados por separado. Hay jugadores que confían más en unos números que en otros, pero cada año varían las combinaciones ganadoras y los lugares donde ha caído el pozo durante las fiestas. Y ahora, theLotter ofrece la venta de boletos oficiales en línea, ¡no espere al último día para participar en esta tradición española!

Lotería del Niño de España

Siguiendo con la celebración de las fiestas navideñas, el año nuevo empieza con el sorteo de la lotería del Niño y puede jugar a la Lotería del Niño online. Con la llegada del año 2000, se modificó la fecha del sorteo y pasó del 5 al 6 de enero. El día de Reyes, usted puede ganar un pozo de 2 millones de euros (más de 7 millones de soles peruanos) o cualquiera de los premios secundarios que suman en total 700 millones de euros. La Lotería del Niño empezó a repartir suerte en 1941 y forma parte de la Lotería Nacional española desde la década de los sesenta (entidad que también gestiona famosas loterías como La Primitiva o la ya nombrada Lotería de Navidad).

Lotería del Niño de España

¿Cómo puede participar en los sorteos de la Lotería del Niño?

Funciona de similar manera que la Lotería de Navidad. Cada año son vendidos alrededor de 100.000 boletos. A su vez, se emitirán un número determinado de copias o series. Cada boleto en formato de rifa se divide en 10 partes, es decir, se pueden comprar décimos o series enteras. La Lotería del Niño ofrece grandes probabilidades de ganar, hay más de 37.000 combinaciones ganadoras, lo que significa que ¡usted podría ser el próximo ganador!

Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de España

La Lotería Nacional de España celebra sorteos especiales durante todo el año. Una vez al mes, durante festividades (como las vacaciones de navidad) o en honor a tradiciones nacionales, se organizan sorteos con generosos premios. Las rifas suelen estar ambientadas en la cultura y tradición española, pero también colaboran con ONGs como Cruz Roja y campañas de la Sociedad Española de Prevención del Cáncer, por poner solo un ejemplo. Desde ya, puede jugar a la lotería Nacional online.

Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de España

¿Cómo son las rifas extraordinarias de la Lotería Nacional?

Los boletos del sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional son presentados en forma de rifa y también están compuestos de 5 números. Se ponen a la venta 100.000 boletos, siguiendo el mismo sistema de series y décimos, lo que implica 37.151 formas de ganar el gran premio. Es decir, ¡más de 1 de cada 3 rifas llevan premio!

Esta lotería nació en los tiempos del rey Carlos III, con la intención de recaudar impuestos para las arcas públicas sin aumentar los impuestos y así invertir en servicios o infraestructuras para la ciudadanía. En la actualidad, el pozo puede ser de 5, 15 o 20 millones de euros (más de 73 millones de soles peruanos). Si usted ha acertado la combinación ganadora, el premio se reparte proporcionalmente en función de las series y décimos. De no haber ganado el premio mayor, puede optar a los premios secundarios de las 14-16 categorías que ofrece esta lotería.

Muchos jugadores españoles juegan a estas tres populares loterías. Conocen las altas probabilidades de hacerse con el premio mayor o uno secundario. Y usted puede ser el siguiente afortunado, compre sus boletos oficiales en línea a través de theLotter Perú. ¡Disfrute de los premios de las rifas de España desde el otro lado del mundo!

Artículos populares

Mostrar
Ocultar