¿Cuál es la diferencia entre rifa y sorteo de lotería?

La rifa y el sorteo de lotería parecen lo mismo, pero no lo son. A lo largo de este artículo hablaremos detalladamente sobre las diferencias entre rifa y sorteo, de esta forma podrá planear futuras estrategias para tener más éxito en las decenas de loterías online que ofrece theLotter Perú.

¿Qué es una rifa y qué es el sorteo de lotería?

via GIPHY

1. ¿Siempre hay ganador?

Tal vez, la diferencia fundamental entre la rifa y el sorteo de lotería tiene que ver los ganadores. Cuando se sortea una rifa, participan todos los boletos que fueron vendidos, lo que significa que siempre hay un gran ganador. Sin embargo, en los sorteos de lotería puede que no haya boleto ganador y el premio mayor se acumule.

2. ¿Cuándo se celebran los sorteos?

Los sorteos de las loterías convencionales se celebran ciertos días a la semana según sus propias reglas y, tal y como decíamos, los premios solamente pueden ser para los boletos que acierten los números ganadores para cada categoría. En cuanto a las rifas, depende de si son independientes o adicionales (dedicaremos un apartado para explicar los detalles), pueden celebrar los sorteos días concretos o en ocasiones especiales.

3. ¿Cómo se eligen los boletos de las rifas y los sorteos?

Otra importante diferencia entre la rifa y los sorteos de lotería es el formato de los boletos. En el caso de las rifas, los números no son elegidos por el jugador. Las combinaciones son generadas automáticamente por la máquina de venta. Los números de los boletos de los sorteos de lotería sí que son seleccionados por el jugador. En la fecha del sorteo, las bolas son extraídas del bolillero y el objetivo es acertar dichas cifras.

4. ¿Qué premios se sortean?

El primer premio de las rifas tiene un importe fijo, como en el bolillero solo hay las combinaciones de los boletos vendidos y siempre se declara un gran ganador, el monto no se acumula. Por regla general, en los sorteos de lotería el premio mayor empieza con un valor mínimo y crece hasta que alguien gana (dependiendo de la lotería, puede haber límite de acumulaciones o no).

A continuación, puede consultar una tabla comparativa con las principales diferencias:

Rifa Sorteo de lotería
Siempre hay un ganador en el sorteo. Puede no haber ganador en el sorteo.
Existen las rifas independientes y adicionales. No hay clasificación.
El sorteo de las rifas independientes se celebra ocasionalmente. Las rifas adicionales se celebran junto a los sorteos de lotería. Los días del sorteo dependen de las reglas de la lotería.
Los números del boleto no se seleccionan y del bolillero se extraen al azar las combinaciones de los boletos vendidos. Los números del boleto se seleccionan y del bolillero se extraen al azar no solo las combinaciones de los boletos vendidos.
El importe del primer premio es fijo. Puede haber un mínimo y un importe máximo para el primer premio.
No hay categorías secundarias de premios. Hay categorías secundarias de premios que establecen un número de aciertos.
No existen acumulaciones. El premio puede acumularse sin límite o hasta un máximo (depende de la lotería) y frena cuando hay un gran ganador.

Loterías con rifas adicionales en theLotter Perú

Sin duda, una de las loterías online más populares de theLotter Perú es la europea EuroMillions. Primero, por los generosos premios que sortea y segundo, por las rifas adicionales que aseguran que haya al menos un afortunado con millones de euros cada semana. Y también destaca el Lotto canadiense.

Las rifas de EuroMillones a las que tiene acceso en theLotter Perú son:

  • EuroMillions Francia y la rifa My Million.

  • EuroMillions España y la rifa El Millón.

  • EuroMillions Austria y la rifa Österreich Bonus.

  • 6/49 Lotto de Canadá y la rifa Guaranteed Prize Draw.

Loterías con rifas adicionales en theLotter Perú

My Million de EuroMillones Francia

La rifa My Million de EuroMillions Francia se celebra todos los martes y viernes desde febrero del 2014, coincidiendo con los sorteos habituales de la lotería. Los boletos están compuestos por códigos alfanuméricos, quien acierte sus 9 caracteres se lleva a casa 1.000.000 euros.

El Millón de EuroMillones España

La combinación ganadora de la rifa El Millón se extrae después del sorteo regular de EuroMillones España cada martes y viernes. Cuando usted compra una línea de esta lotería, automáticamente se genera una rifa de El Millón con 9 cifras. Si acierta todos los números de la rifa, gana 1 millón de euros.

Österreich Bonus de EuroMillones Austria

La rifa Österreich Bonus de EuroMillones Austria existe desde julio del 2018, se participa en el sorteo automáticamente, todos los viernes, cuando se compran online o de forma convencional los boletos de la lotería.

Guaranteed Prize Draw de 6/49 Lotto de Canadá

Con la rifa del 6/49 Lotto de Canadá puede hacerse con 1.000.000 dólares canadienses. Si no ha ganado en el sorteo habitual de los miércoles y sábados, pruebe suerte con la ¨Guaranteed Prize Draw¨ o, lo que es lo mismo, el ¨Sorteo con premio garantizado¨. ¡Hay loterías que dan segundas oportunidades!

Loterías con rifas independientes en theLotter Perú

Otro tipo de rifas de theLotter Perú son las independientes, que son aquellas que se organizan en ciertas ocasiones a elección de las Instituciones loteras que las promueven.

En nuestro sitio web, destacan las rifas:

  • Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional.

  • Lotería de Navidad.

  • Lotería de El Niño.

Con un clic, podrá leer más información sobre estas rifas españolas.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional

La rifa del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de España se organiza una vez al mes, aproximadamente. Las fechas son anunciadas por la entidad organizadora y los sorteos suelen estar dedicados a causas benéficas o días conmemorativos.

La Lotería de Navidad

Comúnmente conocido como El Gordo de Navidad, el sorteo de la rifa más grade del mundo se celebra el 22 de diciembre. Los montos superan los 2 mil millones de euros y, otra peculiaridad, es que tiene tres siglos de historia. Con razón, muchos españoles (y gracias a la lotería por internet, personas de otros países) esperan con ilusión que los niños de San Idelfonso canten sus números.

Lotería de Navidad

Lotería de El Niño

Siguiendo con la tradición navideña, el 6 de enero (Día de los Reyes Magos en España) se celebra el sorteo de las rifas de la Lotería El Niño. Los premios que se sortean son muy altos y, al tratarse de una rifa, siempre hay un gran ganador. Para terminar de convencerse, 1 de cada 3 boletos lleva premio.

¿Participar en rifas o sorteos de lotería de theLotter Perú?

Independientemente de su decisión, en theLotter Perú cuenta con ambas opciones. Ya se ha familiarizado con las diferencias entre rifa y sorteo de lotería, así que puede decidir qué estrategia de juego desea seguir.

Algunas personas prefieren vivir la emoción de los sorteos semanales, pero ahora que sabe qué es una rifa y cómo funciona, ¿será el momento de buscar una lotería con esta característica? Y recuerde, hay sorteos especiales con rifas como las famosas loterías navideñas de España.

Ya tiene toda la información que necesitaba, la decisión es solo suya. Desde theLotter Perú garantizamos un proceso legal y seguro, para que participe en los sorteos con total tranquilidad. Le deseamos mucha suerte.

Artículos populares

Mostrar
Ocultar