Cuál es la diferencia entre rifa y sorteo l theLotter Perú
 
 
 

La diferencia entre rifa y sorteo

Aunque aparentemente las dos palabras tienen el mismo significado, la diferencia fundamental entre una rifa y un sorteo de lotería es la siguiente: la rifa siempre tiene un ganador (es decir, todos los boletos comprados se ingresan en un sorteo y el premio sorteado se gana por alguien), mientras que un sorteo de lotería puede devolver un resultado no ganador.

En cuanto a los sorteos de una lotería, las cosas están claras: estos se celebran en ciertos días de la semana y, tal y como decíamos anteriormente, los premios sorteados se ganan solamente si se aciertan las combinaciones de números establecidas para cada categoría de premios. Por ejemplo, en 2018 el pozo de la lotería americana Mega Millions, no se ganó durante 25 sorteos consecutivos y, en efecto, el acumulado llegó a 1.537 millones de dólares, siendo este el segundo pozo más alto a nivel mundial en la historia de la lotería). Este impresionante pozo finalmente fue ganado el 23 de octubre por un jugador de Carolina del Sur.

En cuanto a las rifas, estas se pueden clasificar en rifas adicionales y rifas independientes.

Por un lado, las rifas independientes suelen celebrarse en ocasiones especiales que se comunican por los oficiales de la lotería con anterioridad a la fecha en causa. En este caso, el ejemplo más claro es la Lotería Nacional de España, pero les explicaremos más adelante las peculiaridades de estas rifas.

Por otro lado, EuroMillones de España promueve la rifa adicional El Millón. En este caso, después de los dos sorteos habituales que se celebran los martes y los viernes, esta lotería española celebra la rifa El Millón. Gracias a esto, el jugador tiene una segunda oportunidad de ganar 1 millón de euros, a pesar de que en el sorteo habitual no ha ganado el premio mayor, ya que los boletos comprados para el sorteo del martes y del viernes, respectivamente, participan automáticamente en El Millón (no con los números elegidos por el jugador, sino con un código alfanumérico generado automáticamente a la hora de comprar el boleto).

Qué es una rifa y qué es una lotería

El presente artículo se propone ser un resumen de las principales características de algunas loterías y de las rifas que estas organizan, dando también unos ejemplos esclarecedores.

Para empezar, conviene aclarar los significados de los dos términos: rifa y lotería.

Una definición de la lotería puede ser la siguiente: el juego público de azar en el que los participantes compran un boleto con unos números impresos de los cuales el jugador selecciona sus propios números de juego. En la fecha del sorteo se extraen al azar bolas con números grabados de un bombo y, si todos los números elegidos por el jugador coinciden con los números extraídos, dicho boleto es merecedor del premio mayor.

via GIPHY

Asimismo, las loterías ofrecen categorías secundarias de premios, estableciendo para cada una un número predeterminado de números acertados. Sin embargo, cabe mencionar que si en el sorteo en cuestión no hay boletos que hayan acertado los números extraídos, los premios no serán ganados por nadie y se acumulan para el próximo sorteo.

En cambio, la definición de la rifa nos dice claramente que: "un medio de recaudar dinero vendiendo boletos numerados, uno o algunos de los cuales se eligen al azar, y el titular o los titulares de dichos boletos ganan un premio". ¿Qué significa esto? Significa que en una rifa siempre hay un ganador, pero no con los números elegidos por el jugador, sino con unos números generados por las máquinas de venta.

Más abajo les presentamos una tabla en la que se resumen las diferencias más notables entre las loterías y las rifas.

Rifa Sorteo de lotería
El jugador recibe un código predeterminado con el número que participará en la rifa El jugador elige sus números de juego
Siempre hay un ganador para el premio sorteado En caso de no haber aciertos de las combinaciones ganadoras, los premios se acumulan para el siguiente sorteo
Los premios sorteados se ganan en una fecha definida Si no se gana el premio sorteado, este se sigue acumulando hasta que haya un ganado o hasta que se alcance el valor tope del pozo (en las loterías que tienen un topo para el premio mayor)
El premio sorteado se establece y tiene importe fijo Generalmente se establece un importe mínimo del premio mayor que va creciendo hasta que se gane o alcance el tope establecido
Existen rifas independientes (celebradas en ocasiones comunicadas por los oficiales de la lotería) y rifas adicionales (se celebran después de los sorteos regulares de una lotería) No hay clasificación para los sorteos
En el caso de las rifas independientes, los boletos se compran exclusivamente para dicha rifa y suele haber un número limitado de boletos. Prácticamente existe un número ilimitado de boletos que pueden participar en el sorteo regular
Si hablamos de las rifas adicionales, en estas suelen participar los boletos ingresados para los sorteos regulares, pero con los números elegidos por el jugador, sino con un código generado por la máquina de venta. El los sorteos participan los boletos con los números elegidos por el jugador.

Conociendo ahora las diferentes características de las rifas y de los sorteos de lotería, le invitamos a conocer las principales loterías con rifas disponibles en su página web predilecta a la hora de jugar a la lotería por internet.

Loterías con rifas adicionales en theLotter Perú

Está bien conocido el hecho de que theLotter Perú reúne en sus páginas las loterías más emocionantes de nuestro planeta.

Aparte de las famosas loterías norteamericanas, Powerball y Mega Millions, que sortean los premios más altos a nivel mundial, las loterías europeas también empiezan a estar entre las loterías favoritas de los jugadores apasionados.

Entre ellas, EuroMillones es la lotería europea por excelencia entre los jugadores del entorno virtual. Primero, porque los premios que sortea alcanzan cifras muy altas y, segundo, por las rifas adicionales, que aseguran que haya al menos un millonario en euros semanalmente.

Las rifas de EuroMillones a las que tiene acceso a través de theLotter.pe son:

  • EuroMillones Francia con la rifa My Millon

  • EuroMillones España con la rifa El Millón

  • EuroMillones Austria con Österreich Bonus

Por favor, siga leyendo las características de cada una de estas rifas a continuación.

My Million de EuroMillones Francia

La rifa My Million de EuroMillones Francia fue introducida en febrero de 2014 y se celebra todos los martes y los viernes después de los sorteos habituales. Por cada línea de juego adquirida, el jugador recibe un código alfanumérico de 9 caracteres. Al número ganador le corresponde un premio de 1.000.000 Euros.

El Millón de EuroMillones España

EuroMillones de España cuenta con la rifa El Millón que se celebra los martes y los viernes, después de los sorteos habituales. La manera de juego es la siguiente: a cada línea comprada para los sorteos del martes y viernes, respectivamente, se le genera automáticamente un código alfanumérico de 9 caracteres que participa en la Rifa El Millón. El código generado que corresponde con el número extraído es merecedor de un premio de 1 millón de euros.

EuroMillones Austria con su rifa Österreich Bonus

Si juega a EuroMillones Austria, participa automáticamente en la rifa especial Österreich Bonus, que sortea todos los viernes un premio 100.000 euros. Esta rifa fue introducida por primera vez en julio de 2018 y es dedicada a los jugadores que compran boletos (online o en la variante clásica) para EuroMillones Austria.

Otras loterías con rifas en theLotter Perú

theLotter Perú le ofrece una gama muy amplia de loterías en sus páginas. Y junto con estas, procura de ofrecer todas aquellas características especiales de estas, para que los jugadores pueden disfrutar de una experiencia completa al jugar a su lotería favorita.

Por ejemplo, la lotería de Canadá, da a sus jugadores una segunda oportunidad de ganar 1.000.000 dólares canadienses, después de cada sorteo habitual. Es decir, cada miércoles y sábado, días de la semana cuando se celebran los sorteos regulares, los boletos vendido entran en la rifa denominada “Guaranteed Prize Draw” o “Sorteo con premio garantizado”. Ya no hace falta decir que uno de los boletos tiene un millón de dólares canadienses asegurados.

Rifas independientes en theLotter Perú

Tal y como comentábamos anteriormente, theLotter Perú le ofrece la oportunidad de participar también en rifas independientes, siendo estas las rifas que se organizan en ciertas ocasiones, a elección de las Instituciones loteras que las promueven.

En theLotter.pe los jugadores tienen unas cuantas rifas de este tipo: el Sorteo Extraordinario Lotería Nacional, La Lotería de Navidad, La Lotería El Niño.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional

Aunque su nombre es el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional, se trata de una rifa organizada por la Lotería Nacional de España. Se organizan una vez al mes en fecha comunicadas por los organizadores y suelen ser dedicados a causas caritativas o a la celebración de importantes días, instituciones o causas.

La Lotería de Navidad

El Gordo de Navidad, nombre por el cual se conoce el sorteo navideño organizado en España, tiene fecha fija: el 22 de diciembre. En esta fecha, se sortean premios sumando más de 2 mil millones de euros y, la peculiaridad del sorteo es que, desde hace más de tres siglos, los números extraídos son cantados por niños del Colegio San Idelfonso.

El Niño

Para empezar bien el año, la Lotería Nacional de España organiza el 6 de enero la Lotería El Niño y sortea premios de valores muy alto. Por ejemplo, en 2018 el monto total de los premios sorteados ascendió a 700 millones de euros, y la probabilidad de ganar: 1 de cada 3 jugadores.

Boletos Oficiales - rifas independientes

¿Jugar a la lotería o participar en las rifas organizadas?

Hemos visto a lo largo de este artículo cuales son las principales diferencias entre las rifas y las loterías y también hemos hecho un recuento de las rifas más importantes disponibles en theLotter Perú. Finalmente, la decisión de jugar constantemente a la lotería o participar en las rifas adicionales o independiente le pertenece al jugador. Es decir, mientras que los jugadores de lotería más apasionados prefieren vivir las emociones de un sorteo, siempre que estos se organizan, los hay que prefieren las rifas, ya que, como decíamos, los premios ganados siempre encuentran un ganador. Lo mejor es que theLotter.pe ofrece las dos opciones, reuniendo en sus páginas tanto las loterías más atractivas del planeta como las rifas más populares. Ya sea que decida jugar a una lotería norteamericana, como por ejemplo Lotto de Nueva York u opta por las loterías europeas con sus rifas especiales, le deseamos mucha suerte.

Mostrar
Ocultar