Jugar a la Tinka online | Comprar boletos | theLotter Perú
 
 
 

Jugar a la Tinka online

Cómo jugar la Tinka online

¿Cómo jugar a la Tinka en línea?

Para jugar a la Tinka en línea, elija 6 números en el recuadro que contiene los números del 1 al 45 y complete el mínimo de líneas. Si no tiene ya unos números favoritos, puede optar por la selección aleatoria. Luego, solo tiene que pulsar jugar, entrar a su cuenta o crear una nueva con su email y datos personales y, por último, realizar el pago.

Su boleto de la Tinka aparecerá escaneado en su cuenta. De esta forma, quedará garantizado que el boleto le pertenece únicamente a usted. Por tanto, cualquier premio que gane estará también a su nombre. Lo mismo ocurre con todas las loterías que ofrecemos. El precio de los boletos siempre aparece en pantalla, y ya incluye el coste del servicio online.

¿Se pueden comprar boletos de la Tinka por internet?

¿Puedo comprar los boletos de la Tinka por internet?

Sí. Todos los boletos de la Tinka que encargue a través de theLotter son comprados por nuestros comerciales en las agencias oficiales autorizadas por Intralot, que es el organismo que regula y ofrece la Tinka. Por tanto, usted participa en los sorteos reales, tal y como si hubiese comprado el boleto personalmente en una agenia.

La única diferencia, es que nosotros realizamos este paso por usted. Le explicamos a continuación cómo funciona nuestro servicio. Todo el proceso es completamente seguro y legal. Si por cualquier motivo técnico no conseguimos comprar a tiempo sus boletos, le devolveremos el importe total de su compra, más una compensación adicional. Y lo mejor de todo, aparte de la Tinka, en theLotter.pe puede jugar también a las loterías norteamericanas más atractivas: Powerball o Mega Millions.

Los sorteos de la Tinka del Perú

¿Qué es la boliyapa?

La boliyapa es un número especial promovido por la Tinka que influye en algunas de las categorías secundarias de premios. No es un número que se elige por los jugadores, sino que se extrae aparte durante los sorteos, después de extraer los 6 números principales.

Los premios en los que influye este número especial son:

  • Yapa – en caso de que con 5 aciertos de las primeras 6 bolillas extraídas y con la boliyapa se completen 6 números se gana el segundo premio.

  • Yapita - en caso de que con 4 aciertos de las primeras 6 bolillas extraídas y con la boliyapa se completen 5 números se gana el cuarto premio.

  • Mini Yapita - en caso de que con 3 aciertos de las primeras 6 bolillas extraídas y con la boliyapa se completen 4 números se gana el cuarto premio.

Los sorteos de la Tinka del Perú

Sorteos y resultados de la Tinka

La Tinka celebra sus sorteos dos veces por semana, los miércoles y los domingos a las 21.30 horas. Durante los sorteos se extraen del bolillero 6 bolillas. Adicionalmente, se extrae un séptimo número, la boliyapa, que influye en algunas de las categorías secundarias de premios. Si los números ganadores coinciden con los que usted jugó, gana del pozo tinkero.

Después de cada sorteo, podra revisar los resultados de la Tinka. Para que no se pierda los resultados de ningún sorteo, puede suscribirse a nuestro servicio de alertas, que ofrecemos de forma gratuita a los usuarios registrados.

También puede asegurar su participación en sorteos consecutivos (5, 10, 25, 52 sorteos) de la Tinka y beneficiarse de descuentos de hasta el 25%. Igualmente, puede suscribirse a esta lotería, obteniendo así cada 10º boleto gratis. Para saber el plazo límite en el que nos puede enviar sus jugadas, vea el temporizador hallado en la parte superior del recuadro de juego. 

Los premios de la Tinka

Categorías de premios ofrecidas por la Tinka

El premio de primera categoría inicial ofrecido por la Tinka suma 2.000.000 S/ y no tiene límite de acumulaciones. Naturalmente, los primeros premios sorteados alcanzan cantidades impresionantes, como por ejemplo el de julio de 2018, cuando a un solo peruano le correspondió un acumulado de 21.337.876 soles por haber acertado la combinación de números 10-27-14-8-26-32.

Aparte del pozo, si juega a la Tinka online puede ganar cualquiera de los premios secundarios. Los importes de baja cuantía son transferidos automáticamente a su cuenta de theLotter. Usted podrá transferir este saldo a su cuenta bancaria, o bien utilizarlo para comprar nuevos boletos de la Tinka online u otras loterías. Si gana el pozo tinkero o un premio importante, le asesoraremos sobre cómo reclamarlo en Perú.

Ganadores Tinkeros

Ganadores tinkeros

Tal y como decíamos anteriormente, en julio de 2018 a un boleto vendido en Magdalena del Mar le correspondió un pozo tinkero de más de 21 millones de soles. De hecho, es el preimer premio más alto ganado por un único boleto con la combinación de números 10-27-14-8-26-32. Otro pozo de 21 millones de soles fue ganado en octubre del 2013, pero esta vez fue repartido entre dos ganadores.

Una historia interesante es la del pozo tinkero de 12 millones de soles peruanos sorteado en noviembre de 2017. Sabemos que existió en aquel sorteo un boleto en el que se habían acertado los seis números ganadores: 41-25-6-3-8-24 y que dicho boleto fue comprado a 325 km sur de Lima. Pero el jugador no apareció en el plazo de 180 días en los que se puede reclamar el premio. Por tanto, Intralot, la institución que administra la Tinka se vio obligada a donar el premio no reclamado a una ONG.

Probabilidad de ganar la Tinka

Probabilidad de ganar la Tinka

La probabilidad de ganar la Tinka es de 1 entre 8.145.000. Esto quiere decir que hay cerca de 8 millones de combinaciones posibles, siendo una la que sale ganadora en cada sorteo. El resto de premios presentan probabilidades más favorables, ya que requieren acertar menos números. Lejos de lo que pueda parecer, ganar la Tinka no es ni imposible, ni difícil, si la comparamos con otras loterías.

Para aumentar sus opciones de ganar, la única "fórmula secreta" que existe es jugar con más combinaciones diferentes en un mismo sorteo. Para ello, solo tiene que seleccionar nuevos números en distintas líneas, y comprar su boleto, siempre con responsabilidad.

Las ventajas de jugar a la Tinka online

Las ventajas de jugar a la Tinka online

Jugar a la Tinka en la forma clásica, tiene sus ventajas. Sin embargo, la manera más rápida de participar en esta lotería es comprando los boletos online.

En primer lugar, el tiempo ahorrado compensa el coste adicional por jugar online, ya que, el proceso es más rápido y más cómodo. Además de esto, la página web theLotter Perú, garantiza la seguirdad y legalidad del proceso.

En segundo lugar, se evita la pérdida de un potencial boleto ganador. Los boletos de la Tinka se guardan automáticamente en cajas fuertes, a la vez que se envía una copia escaneada al jugador. De esta forma, se evitaría que un premio quede sin ser reclamado o ingresado.