Jane Park, la ganadora de EuroMillones. Antes y después

Jane Park solo tenía 17 cuando ganó un pozo de la lotería. En el verano del 2013, decidió validar una apuesta de EuroMillones y acertó los números del sorteo. Así fue como la joven británica Jane Restorick, más conocida como Jane Park en las redes sociales, se convirtió en millonaria. Recuerde que desde hoy, puede jugar al EuroMillones online desde Perú. Sin embargo, le deseamos más suerte que la que tuvo Jane Park.

A veces, la fortuna cae en manos inocentes, como las de la protagonista de esta historia. Desconocemos la fórmula secreta que utilizó para ganar. Tal vez creía con todo su ser que ganaría, porque en su primer intento en la lotería se hizo con un primer premio de 1 GRP millón (4,5 millones de PEN, aproximadamente). En otras palabras, se proclamó la ganadora de la lotería más joven de Reino Unido. ¡Pasó de trabajar como asistente en una oficina a tener una vida de millonaria!

¿Cómo fue el antes y el después al ganar la lotería?

Jane Park (1995) recibió la feliz noticia junto a su madre y hermana: los números de su boleto y los del sorteo coincidían, por lo tanto 1 GRP millón era suyo. La joven afortunada aún no se había hecho a la idea, pero empezó a planear qué hacer con esa cantidad de dinero. Quizá una casa más grande, un auto nuevo, menos horas de trabajo y, por supuesto, aprovechar los pequeños placeres de la vida.

La mayoría de las personas de su entorno se alegraron por ella y su familia, pero otros sentían envidia. No obstante, las palabras de su abuela fueron muy útiles para afrontar los cambios que suponían aceptar que ahora Jane Park era millonaria.

"¡Es como si acabaran de darle un arma de fuego!"

La anciana sabía que para ser millonario hace falta madurez, de lo contrario los resultados son desastrosos. Tal vez presagiaba lo que iba a suceder después de que su nieta reclamase el cheque. Sin duda, si no se actúa con sensatez, puede que ganar un premio millonario no sea suficiente para ser feliz.

Jane Park millonaria: cómo cambió su vida después de ganar EuroMillones

Jane Park empezó una vida de película cuando recibió el cheque valorado en 1 GRP millón. Como todavía era menor de edad, brindó con una copa de soda y no de champán. Rompió la tradición porque ni siquiera podía consumir alcohol. Teniendo en cuenta su juventud, ¿fue buena idea entregar un gran premio de la lotería?

Jane Park, la ganadora de la lotería más joven de Reino Unido

De la noche a la mañana, la joven tenía entrevistas en la televisión. Se hizo famosa en Reino Unido y el extranjero. Podía vestirse con la ropa de las mejores marcas, autos lujosos y descubrió una enfermiza afición a la cirugía estética. Muchas personas se acercaban a ella por interés y empezó a sentirse insegura de sí misma.

En 2017, la propia Jane Park afirmó que la fortuna que debería haber mejorado su vida, en realidad se la arruinó. De hecho, se plantea demandar a la lotería para que se eleve la edad legal para jugar a los 18 años. "No se le puede dar esa cantidad de dinero a alguien de 17 años", "la mayoría de los días quisiera no tener dinero", "me digo a mí misma que la vida sería más fácil si no hubiera ganado", "tengo cosas materiales, pero mi vida está vacía"… por citar solo algunas de las desgarradoras declaraciones públicas que hizo la famosa Jane Park, ganadora de la lotería a los 17 años.

Las malas decisiones de Jane Park

Su familia sufría problemas económicos cuando Jane Park se convirtió en millonaria. Con solo 17 años, tuvo que asumir difíciles decisiones. Lo más complicado para ella, según sus propias palabras, fue repartir el dinero entre familia y amigos. "¿Cuánto dinero es demasiado y cuánto es muy poco?" Quería que todos estuviesen contentos, ser generosa y justa, lo que supuso una gran presión para alguien tan joven.

Comenzaron los errores y las consecuencias negativas de sus actos. Perdió la cabeza, empezó a comprar compulsivamente y darse todo tipo de lujos. Entre sus caprichos, estaban las joyas, zapatos de diseño y vacaciones de ensueño. Jamás pensó en el futuro o cómo cuidar su fortuna para que no desapareciera en un instante.

Las costosas noches de fiesta le trajeron las primeras multas y demandas por conducir bajo los efectos del alcohol y superar el límite de velocidad. En vez de ir de viaje a Tenerife (España), tuvo que cancelar los planes y presentarse en un juzgado de Edimburgo. La sentencia fue contundente, durante 18 meses, no pudo manejar. Y finalmente, terminó vendiendo su casa al sentirse sola y volvió a vivir con su familia.

Quizá, contratar los servicios de una vidente para ganar la lotería le hubiera ayudado a tomar mejores decisiones. Sin embargo, sabemos que Jane Park, la ganadora de EuroMillones, solo pensaba en disfrutar de su fortuna dándose todo tipo de lujos. Algo que le ocurrió a más personas que ganaron importantes premios, pero siguieron sin ser felices.

La obsesión de Jane Park por la cirugía estética

En esta nueva etapa, Jane empezó a seguir diferentes tratamientos de belleza y se obsesionó con conseguir un cuerpo perfecto. Probó la cirugía estética y pasó varias veces por el quirófano, quería parecerse a Kim Kardashian y casi le cuesta la vida.

Operaciones de estética de Jane Park

Sufrió una reacción alérgica, los médicos le dijeron que había tenido mucha suerte porque las consecuencias podían haber sido la muerte. Todas estas traumáticas experiencias fueron narradas en las redes sociales de la joven británica. Afortunadamente, todo quedó en un susto. No obstante, el recuerdo de esta mala experiencia acompañaría a Jane Park por una larga temporada.

A veces, los ganadores de theLotter prefieren reclamar sus premios de forma anónima. Uno de los motivos es que quieren seguir con sus rutinas sin saltar a la opinión pública. Permanecer alejados de los focos y las entrevistas les da tranquilidad. Otros, como la ganadora de EuroMillones Jane Park, hicieron numerosas declaraciones y se hicieron famosas. Dicha popularidad le ocasionó un episodio muy desagradable. Ocurrió en 2017, cuando Jane Park fue atacada con ácido. Desde entonces no se separa de dos guardaespaldas.

¡Jane Park está embarazada!

“Ver la prueba de embarazo con resultados positivos fue más emocionante que ver los números ganadores en mi boleto de lotería. Es una locura pero estoy muy feliz.“

Anunciaba la millonaria Jane Park en sus redes sociales. Quería formar una familia, encontrar una pareja estable y tener hijos. ¿Cómo consiguió Jane Park dar este giro?

Luchó por encontrar el verdadero amor. Y usó todas las estrategias necesarias para lograrlo. En noviembre del 2018, anunció en internet que entregaría un salario de 60.000 GRP al año a quien le ayudase a conocer al hombre de sus sueños. Como era de esperar, recibió más de 10.000 solicitudes. Hasta que apareció Barry. Primero hablaron a través de las redes sociales y luego dieron el paso. Y la feliz noticia salió a la luz: Jane Park estaba embarazada.

Sin embargo, la suerte seguía sin estar de su parte. La ganadora de Euromillones no pudo llevar a término su embarazo y perdió a su hijo. Parece que el dinero no siempre significa una buena vida. En el top 10 grandes ganadores de EuroMillones puede ver los montos que reclamaron y sus primeros planes, pero ¿cómo serán sus vidas en la actualidad más allá de lo material?

Un primer premio de lotería cambia la vida, ¿a mejor o a peor?

¿Recuerdan las palabras de la abuela de Jane? Tenía razón al advertir de los riesgos de darle esa fortuna a una menor de edad. Su falta de experiencia le hizo tomar malas decisiones y cometer muchos errores. No acudió a especialistas para invertir y pensar en su futuro. Ahora, con 23 años, se pregunta cuál es el propósito de su vida ya que el dinero no le ha dado la felicidad.

Preguntas más frecuentes

📍¿Cuántos años tenía la joven Jane Park cuando ganó la lotería EuroMillones?

Jane Park solo tenía 17 años cuando ganó 1 GRP millón de la lotería EuroMillones. Se hizo famosa por ser la ganadora más joven de Reino Unido y, tiempo después de su éxito, declaró que debían abrir el debate sobre la edad mínima legal para participar en los sorteos.

📍¿Qué premio de EuroMillones reclamó Jane Park?

En 2013, la británica Jane Park acertó los números del sorteo y ganó un premio valorado en 1 GRP millón. Nunca había probado suerte en la lotería y, aquel día, la buena fortuna llamó a su puerta.

📍¿Por qué Jane Park dice que no es feliz después de ganar el pozo de EuroMillones?

Jane Park era muy joven cuando ganó una fortuna en la lotería EuroMillones. Su falta de experiencia la llevó a tomar malas decisiones sobre cómo administrar el premio, se sometió a peligrosas operaciones de cirugía estética y tuvo problemas con las autoridades debido a sus noches de fiesta. Por lo tanto, cree que con 17 años no se le debía haber entregado 1 GRP millón.

En theLotter Perú, animamos a jugar online a las loterías más famosas, siempre con responsabilidad. La historia de Jane Park, ganadora de la lotería con solo 17 años, precisamente nos enseña lo que no se debe hacer cuando se gana un pozo de EuroMillones. Y usted, ¿qué opina? En realidad, ¿un gran premio de lotería marca un antes y un después?