Mavis Wanczyk, gran ganadora de Powerball | theLotter Perú
 

Mavis Wanczyk, gran ganadora de Powerball

Mavis Wanczyk, ganadora de Powerball, ocupa el tercer puesto en el ranking de los grandes premios mayores entregados por la reconocida lotería norteamericana. En theLotter Perú hemos compartido otras historias de grandes ganadores, pero esta es muy especial. Su boleto fue el único ganador aquel 23 de agosto del 2017 y le correspondieron $USD758 millones.

Con sus números 6, 7, 16, 23, 26 y el Powerball 4 se convirtió, durante más de un año, en la jugadora que ganó el premio mayor individual más grande a nivel mundial. Fue destronada en octubre del 2018, cuando la lotería americana Mega Millions sorteó USD$1.537 millones y un único boleto de Carolina del Sur se hizo con el pozo. Un año después, en marzo del 2019, el latinoamericano Manuel Franco pasaba a ser el nuevo ganador del mayor premio individual de Powerball con sus USD$768 millones.

A veces, la identidad del afortunado en la lotería es un completo misterio. Siguiendo los consejos de los asesores financieros o simplemente porque no quieren hacerse famosos, algunas personas reclaman el premio desde el anonimato. No todos los ganadores actúan del mismo modo, de hecho, Mavis Wanczyk de Massachusetts hizo lo contrario. Ella salió a la opinión pública para reclamar su premio un día después de acertar los números del pozo.

Mavis Wanczyk, de enfermera a ganadora del Powerball

La vida de Mavis Wanczyk antes de ganar el Powerball era de lo más normal. Llevaba 32 años trabajando como enfermera en un centro de salud de Massachusetts. El año 2016 no fue fácil para ella y su familia, ya que perdió a su esposo en un trágico accidente originado por un conductor en estado de embriaguez.

Unos meses más tarde, su suerte cambió por completo. Volvió a sonreír el 23 de agosto del 2017, cuando acertó la combinación del premio mayor de la lotería Powerball. Participó en el sorteo con tres líneas, dos de ellas con números seleccionados aleatoriamente y la tercera con las fechas de nacimiento de sus seres queridos. ¿Cómo ganó Mavis Wanczyk? Pues con ese último boleto.

Mavis Wanczyk

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”, declaró Mavis en la rueda de prensa organizada en la entrega del premio.

¿Cómo es la vida de Mavis después de ganar la lotería?

Un miércoles, al acabar la jornada laboral, Mavis comprobó los resultados del Powerball. Tenía la esperanza de llevarse algún premio, pero seguro que no imaginó que sería la gran ganadora. Los números coincidían, ¡$USD758 millones eran suyos!

Estaba con un compañero de trabajo y le aconsejó que firmase inmediatamente el boleto en el reverso, tenía que asegurarse de no perderlo. Ahora comenzaban los planes sobre una nueva vida en la que ya no habría problemas económicos. Y usted, ¿qué sería lo primero que haría con ese dinero?

“No podía conducir a ningún lado, no podía hacer nada”, declaró ante los medios.

Con el tiempo, se dio cuenta de que era millonaria. Tras décadas de cuidados en un centro médico, se retiró para disfrutar de un tiempo de descanso. “Lo primero que deseo hacer es sentarme y relajarme”. Nos parece lógico, semejante noticia implica muchas emociones y al mismo tiempo planificación. ¿Serían capaces de manejar un monto como este?

¿Cómo reclamó el cheque la ganadora del Powerball?

Hay dos formas para retirar los premios del Powerball en Estados Unidos: el pago único o el pago anual en 30 cuotas. Dependiendo del monto acumulado y el lugar donde se adquirió el boleto, se aplican diferentes impuestos federales, estatales y, en algunos casos, locales.

Wanczyk eligió cobrar el premio mayor de una vez y pagó el 25% en impuestos federales. En el caso de los extranjeros que ganen el Powerball, el porcentaje pasaría al 30%. Tenga en cuenta que probablemente también se apliquen impuestos estatales, en la imagen de abaja tiene los porcentajes que se aplican en cada Estado. En algunas circunstancias, incluso hay impuestos locales como al jugar la lotería Lotto de Nueva York.

Impuestos a la lotería EE. UU.

Los ganadores que opten por el pago único, se aplican dichos impuestos sobre el valor en metálico del premio. Por lo tanto, Mavis ganó la lotería Powerball y recibió un cheque de $USD336 millones. Después de años de trabajo y el doloroso fallecimiento de su esposo, parece una buena cifra para empezar de cero.

La historia de la ganadora de Powerball Mavis Wanczyk nos recuerda que nunca debemos renunciar a nuestros sueños. Ella lo intentó y terminó ganándose la lotería, ¿por qué iba a ser diferente con usted? Conéctese a la web de theLotter Perú y haga sus apuestas desde casa.

Artículos populares

Mostrar
Ocultar