Mavis Wanczyk - ganadora del Powerball | theLotter Perú
 
 
 

Mavis Wanczyk - ganadora del Powerball

Mavis Wanczyk de Chicopee, Massachusetts es la ganadora del segundo premio entregado por la lotería de EE. UU. Powerball a un único boleto. Se trata del impresionante bote USD$758 millones sorteado por esta lotería el 23 de agosto de 2017, cuando salieron los siguientes números ganadores: 6, 7, 16, 23, 26 y el Powerball 4.

De hecho, durante más de un año, el premio de Mavis fue el premio de lotería más alto a nivel mundial entregado a un único boleto. Pero en octubre de 2018, este récord le fue arrebatado al Powerball por la lotería americana Mega Millions: USD$1.537 millones ganados por un boleto individual validado en el estado Carolina del Sur.

En este caso, el ganador esperó unos cuantos meses antes de reclamar y cobrar el premio, habiendo seguido todos los consejos de los asesores financieros para situaciones de este tipo: mantener un perfil bajo, esperar un tiempo antes de reclamar el premio y aprovechando para elaborar una estrategia.

Mavis no hizo nada de esto. Ella salió al ojo público para reclamar su premio el día siguiente después de haber ganado.

De enfermera a ganadora de un premio de USD$758 millones del Powerball

Para conocer más en detalle la historia de Mavis, conviene comentar que llevaba 32 años trabajando de enfermera en un centro de salud del estado Massachutes. Un año antes de este acontecimiento afortunado, Mavis perdió a su marido en un trágico accidente de tráfico. El hombre esperaba el bus en la estación cuando fue atropellado por un conductor que manejaba con exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Mavis Wanczyk

Mavis Wanczyk sujetando el cheque de USD$758 millones

Pero, como “la vida te quita, pero también te da”, un año después de este trágico evento, Mavis se ganó la lotería a lo grande. Ella entró en el sorteo con tres líneas, para dos habiendo optado por la selección aleatoria y, en la tercera, marcó números que representaban días de nacimiento de algunas de las personas más importantes de su vida. Finalmente fue la línea que resultó ganadora, haciendo el sueño dorado de Mavis realidad.

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”, esto es lo que declaró Mavis en la rueda de prensa organizada con la ocasión de la entrega de su premio

¿Cómo reaccionó Mavis al enterarse que había ganado?

Saliendo de trabajar el miércoles por la noche, a Mavis le tocó vivir lo que desea vivir cualquier jugador de lotería. Al comprobar los resultados del Powerball, se dio cuenta que sus números habían salido en el sorteo. Estaba acompañada por un compañero de trabajo, quien le aconsejó que firmara en seguida el boleto en el anverso. Es lo que hizo e intentó irse a su casa. ¡Imagínese la alegría que debió de haber sentido esta mujer al darse cuenta de que tenía en su poder en boleto merecedor de un premio de USD$758 millones!

“No podía conducir a ningún lado, no podía hacer nada”, declaró Mavis antes los medios.

Otra cosa que hizo Mavis después de haber ganado fue dejar de trabajar. Después de toda una vida cuidando de otros en el centro de salud donde trabajaba, por fin llegó el momento de relajarse y disfrutar de una nueva vida como ganadora de la lotería Powerball.

¿Cuáles son los planes de futuro de Mavis Wanczyk?

Lo primero que deseo hacer es sentarme y relajarme”. Normal, semejante noticia supone una inmensa alegría, pero también implica pensar mucho y elaborar una estrategia para administrar correctamente esta cantidad de dinero.

En primer lugar, Mavis tuvo que decidir cómo iba a cobrar el premio. Porque la manera de cobrar el premio influye en la cantidad final a cobrar. Los premios de lotería en los EE. UU. son sujetos a impuestos federales, estatales y, en algunos casos locales.

Las opciones de cobre son las siguientes:

  • Un pago único

  • El pago del premio en 30 anualidades

Al optar por el pago único, método preferido por la mayoría de los ganadores, los impuestos se aplican como sigue: 25% impuestos federales (o el 30% si el ganador no es residente de EE. UU.), impuestos estatales establecidos por cada estado (en la imagen de abajo tiene los porcentajes de impuestos que se aplican en cada estado) y, en algunos sitios se aplican también impuestos locales (como por ejemplo en Nueva York que promueve la lotería Lotto de Nueva York). Impuestos loterias EE. UU.

Impuestos por estado en los EE. UU.

Pero los impuestos se aplican sobre el valor en metálico del premio, es decir el valor después de restar los gastos ocasionados por una transferencia bancaria de una suma tan alta.

En caso de cobrar el premio en 30 anualidades, los impuestos se aplican sobre el valor de la cuota anual a pagar al jugador: 25% de impuestos federales (o el 30% para no residentes que ganan una lotería de EE. UU.), impuestos estatales (el porcentaje está disponible en la imagen de arriba) y los impuestos locales si procede.

Mavis optó por un pago único, por tanto, la cantidad real que cobró ascendió a USD$336 millones. A pesar de todos los impuestos que se aplica, sigue siendo una cantidad de dinero que da para una vida entera sin preocupaciones financieras. Y después de todas las penas que sufrió, seguramente esta fantástica ganadora está disfrutando de su nueva vida.

¿Qué le pareció la historia de Mavis Wanczyk?

La historia de esta ganadora del Powerball es una digna de seguir. Seguramente nunca renuncio a su sueño de tener una vida mejor y jugó a la lotería hasta que la suerte tocó a su puerta.

Usted puede tener la misma suerte que Mavis Wanczyk si se da la oportunidad de jugar a una lotería como el Powerball. Es más fácil que nunca, porque en theLotter Perú la tiene a un clic distancia, junto con otras loterías de reconocido renombre a nivel mundial, como por ejemplo EuroMillones.

El proceso para jugar a estas loterías es sencillo y cómodo para el jugador. Así, las oportunidades de ganar impresionantes premios son ilimitadas. Nosotros ya tenemos ganadores de Powerball.

Mostrar
Ocultar