Mavis Wanczyk, gran ganadora de Powerball

Mavis Wanczyk, la gran ganadora de Powerball, ocupa el tercer puesto en el top de los grandes ganadores de esta famosa lotería. Además, en nuestro sitio web oficial puede leer las historias de los ganadores de theLotter, algunos eran principiantes y otros tentar a la suerte durante años. Sin embargo, en este artículo se centra en la victoria de Mavis Wanczyk, el 23 de agosto del 2017, cuando se hizo con 758 USD millones.

Mavis Wanczyk, de enfermera a ganadora del Powerball

Mavis Wanczyk ganó gracias a los números 6, 7, 16, 23, 26 y el Powerball 4. Pero ¿cómo era su vida antes de escribir su nombre en la sala de la fama de esta lotería? Trabajaba como enfermera en un centro de salud de Massachusetts desde hacía 32 años. Su rutina era la misma que la de cualquier profesional. Sin embargo, en el año 2016, tuvo que afrontar grandes dificultades. En un trágico accidente de tráfico, por la imprudencia de un conductor en estado de embriaguez, falleció el marido de Mavis Wanczyk.

Unos meses después de este lamentable episodio, parece que la suerte de Wanczyk cambió. Al menos en el aspecto material, el 23 de agosto del 2017, volvió a sonreír. Participó en el sorteo oficial de la lotería Powerball con tres boletos, con números elegidos aleatoriamente, excepto la última línea que marcó las fechas de nacimiento de sus seres queridos. Ya se imagina cuál fue el boleto que le entregó los 758 USD millones, ¿verdad?

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”, declaró Mavis en la rueda de prensa organizada en la entrega del premio.

Con el paso de las semanas, se fue haciendo a la idea de que era millonaria. Una recompensa después de trabajar durante años en el centro de salud. Decidió tomarse un tiempo de descanso, pensaba que de esta forma tomaría buenas decisiones. “Lo primero que deseo hacer es sentarme y relajarme”. Nos parece lógico, semejante noticia implica muchas emociones y al mismo tiempo planificación. Algunos ganadores, actuaron de forma irresponsable, por ejemplo, la joven Jane Park, y no consiguieron ser felices después de reclamar el premio.

¿Por qué Powerball alcanzó esta cantidad?

El premio mayor comienza a acumularse en 20 USD millones y, cada vez que no hay un gran ganador del sorteo, se acumula. Por lo tanto, se alcanzan increíbles cantidades como la del famoso sorteo de agosto del 2017, cuando Mavis Wanczyk se convirtió en millonaria.

En theLotter PerĂș tiene acceso a loterías con reglas similares. Nos referimos, por ejemplo, al Mega Millions online. El pozo también empieza en 20 USD millones e incrementa su valor sin ningún tipo de límite, hasta que alguien acierta la combinación ganadora.

Wanczyk no es la única jugadora que disfrutó de un elevado pozo, Manuel Franco también encabeza el ranking. Este joven de descendencia mexicana, ganó 768 USD millones en Powerball (2019), lo que significó que Mavis pasó al tercer puesto en el top de los ganadores de este sorteo norteamericano.

Mavis Wanczyk

Más reciente es la victoria de un aficionado de Maryland, que el pasado 15 de enero del 2021, reclamó 731,1 USD millones. En otras palabras, hablamos del cuarto gran ganador de Powerball. Se trata de una cifra muy alta, pero parece que Mavis Wanczyk conservará su tercer puesto durante una buena temporada.

Otras loterías de theLotter PerĂș que acumulan su pozo sin límite:

  • Desde Latinoamérica, nos encontramos con sorteos como el Loto Clásico de Chile online, que empieza a acumularse en 100 CLP millones (450.000 s/) y deja de crecer cuando hay un gran ganador.

  • El SuperEnalotto de Italia en línea ofrece un pozo inicial de 1.300.000 euros y se acumula sin límite. Gracias a esta característica, se han entregado cheques con cifras millonarias.

  • Hay otras loterías con límites de acumulación muy altos, por ejemplo, el EuroMillions online. Las nuevas normas permiten que el monto crezca hasta alcanzar 250 millones de euros. Cuando se alcanzan los 200 millones de euros, se entrega el gran ganador, y el próximo pozo límite pasaría a ser de 210 millones de euros. Y así, hasta llegar a los 250 millones de euros.

  • Siguiendo el mismo procedimiento, el EuroJackpot online se acumula hasta un máximo de 90.000.000 euros.

¿Cómo reclamó Mavis Wanczy los 758 USD millones de Powerball?

En un solo pago. Cuando se gana la lotería, hay dos formas de reclamar el cheque: en efectivo y en un plazo o en 30 cuotas anuales. El usuario elige el método de pago que le parece más adecuado y abona los correspondientes impuestos. Wanczy no quiso esperar y recibió el premio junto.

En su caso, pagó 25% de impuestos federales. Recuerde que los extranjeros pueden ganar la lotería de EE. UU., pero como cualquier aficionado norteamericano, deben respetar las normas oficiales. Por lo tanto, los peruanos que ganan premios de Powerball deben asumir el pago del 30% de impuesto, ya que no son residentes en Estados Unidos.

Si quiere saber más sobre los impuestos por ganar la lotería de Estados Unidos, le invitamos a hacer clic en nuestro artículo. Allí encontrará todos los detalles para calcular la tasa que tendrá que pagar.

Tras abonar los correspondientes impuestos, la gran ganadora Mavis Wanczy se llevó a casa 336 USD millones. Después de años de trabajo y el doloroso fallecimiento de su esposo, parece una buena cifra para empezar de cero.

Preguntas más frecuentes

📍¿Cómo eligió Mavis Wanczy, la ganadora de Powerball, los números de sus boletos?

Mavis Wanczy participó en el sorteo con tres boletos. Para dos de ellos, eligió los números al azar. Solo en una línea seleccionó la combinación según los cumpleaños de sus seres queridos y fue la que ganó. 6, 7, 16, 23, 26 y el Powerball 4 le entregaron 758 USD millones.

📍¿Por qué el pozo de Powerball cambió la vida de Mavis Wanczy?

Mavis Wanczy perdió a su marido en el año 2016 por culpa de un accidente de tráfico. Después de varios meses, se hizo con un millonario premio de la lotería Powerball. Gracias a ese dinero, pudo plantearse nuevos proyectos y, al menos en lo material, no ha vuelto a tener preocupaciones.

📍¿De cuánto fue el pozo que reclamó la ganadora Mavis Wanczy?

Mavis Wanczy ganó un primer premio valorado en 758 USD millones en un sorteo de la lotería Powerball. Después de este logro, ocupó durante varios años el segundo puesto en el ranking de los ganadores de Powerball, y actualmente es la tercera.

La historia de la ganadora de Powerball, Mavis Wanczyk, nos recuerda que nunca debemos renunciar a nuestros sueños. Ella lo intentó y terminó ganándose la lotería, ¿por qué iba a ser diferente con usted? Conéctese a la web de theLotter PerĂș y haga sus apuestas desde casa.