13 anuncios de la lotería navideña de España

¿Cuál es su festividad favorita? Muchos seguro que dirán la cena de Nochebuena o la de Año Nuevo. Y es que son unas fechas muy especiales, sobre todo para los aficionados a El Gordo de Navidad de España online. El 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso cantan la combinación de números que pueden convertirlo en millonario. Pero la emoción empieza antes, en la campaña de verano, cuando se emite el anuncio de la lotería navideña de España de ese año.

¿A estas alturas no ha oído hablar de la Lotería de Navidad de España? Desde hace muchos años, reparte importantes premios en su país natal y ahora, gracias a los servicios de theLotter Perú, también lo hace en el extranjero. Es la rifa más famosa de España y un regalo muy apreciado en navidad. Comparta su buena suerte con los compañeros de trabajo, los familiares más cercanos o los amigos de toda la vida.

Lotería de Navidad

Vea las diferencias entre los sorteos y las rifas. Una de las principales características de la rifa, como El Gordo de Navidad, es que solo se ponen a la venta boletos con combinaciones que estarán en la bolillera. Es decir, que siempre hay un gran ganador del pozo y nunca se acumula como en otras loterías, por ejemplo el Mega Millions online.

¿Quién es el calvo del comercial de El Gordo de Navidad de España?

La primera vez que El Gordo de Navidad celebró su sorteo, fue en 1812. Por supuesto, todavía no había televisores y no se emitieron los famosos anuncios de la lotería navideña de España que conocemos hoy. Hubo que esperar hasta 1998, para ver al carismático calvo de la Lotería de Navidad. El actor Clive Arrindell protagonizó las historias del sport de la lotería navideña hasta el 2005. Pronto se ganó el apodo de "El Calvo de la Lotería".

La ilusión del sorteo comienza en verano, cuando se emite el primer comercial de la lotería de El Gordo. Período en el que se ponen a la venta los boletos de la rifa. ¿Y si cae aquí El Gordo de Navidad? Porque la suerte, más en esta época del año, puede aparecer en cualquier lugar. Este spot veraniego es un aperitivo, porque la verdadera ilusión llega semanas antes del 22 de diciembre, cuando todos los españoles no dejan de hablar del anuncio de la lotería navideña de ese año.

13 años de anuncios de Lotería de Navidad llenos de ilusión

Vea los ilusionantes anuncios de El Gordo de España de los últimos 13 años. Historias que nos recuerdan que la suerte está para repartirla. No parece extraño que los españoles sepan que las fiestas han empezado cuando ven el sport de la Lotería de Navidad en su televisor. Como es mejor verlo que contarlo, aquí le presentamos los mejores comerciales de la Lotería de Navidad:

"Siri sabe todo, pero no dónde va a caer El Gordo - 2021"

Hoy en día, si usted tiene una duda, puede preguntárselo a Siri y otros asistentes de voz. Quizá busque la mejor receta para una cena con amigos, cómo elegir un buen restaurante o cuál es el color de moda para esta temporada. Sin embargo, ni siquiera Siri sabe dónde va a caer el premio mayor.

Tal vez, la próxima historia de grandes ganadores que veamos en el televisor o a través de las redes sociales sea la tuya. Con solo un par de clics, usted participa en los sorteos oficiales, así que los peruanos también pueden ganar.

"Con más ganas que nunca de repartir suerte - 2020"

En 2020, el lema de la conocida Lotería de Navidad es "Con más ganas que nunca de repartir suerte". El sorteo más famoso de España ha querido lanzar un mensaje de ánimo en el anuncio de la Lotería de Navidad en la campaña de verano, ya que a pesar de la crisis sanitaria, se han puesto a la venta los décimos de la Lotería de Navidad. Y en theLotter, los puede adquirir en línea desde cualquier lugar del planeta.

Consulte las combinaciones de los años anteriores, piense en la mejor estrategia de juego o utilice las fechas de aniversario de sus seres queridos. Pero no se olvide de que en este 2020, La Lotería de Navidad viene con más ganas que nunca de repartir suerte.

"Las 4 historias del 2019"

En 2019 la Lotería de Navidad llega con ¡4 nuevos anuncios! Cada una de las historias nos recuerda que las fiestas son para pasarlas en familia y con amigos. Y, ¿por qué no probar suerte en el sorteo que nos une? Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado (institución que organiza los sorteos), declaró: "Queríamos pisar el suelo y que cada uno se viera reflejado en esas historias, porque la lotería tiene que ver con lo que nos pasa por la calle".

Primer anuncio: En una mañana de invierno las calles están cubiertas de nieve, Félix visita a su exnuera. "Tus nietos hoy están con su hijo", contesta ella. Entonces su antiguo suegro le cuenta que, como todos los años, ya tiene sus boletos para la Lotería de Navidad. Por supuesto, aunque las cosas hayan cambiado, no se ha olvidado de Pilar.

Segundo anuncio: En una empresa familiar, se ve a Emilio empaquetando años de trabajo. Quiere dejar todo preparado para que Gloria tome el relevo. Las facturas ya están pagadas, los documentos firmados y los pedidos en camino. Y su hija se ha encargado de los décimos de lotería de este año con unos números muy especiales.

Tercer anuncio: ¿Qué serían las navidades sin comidas familiares y con amigos? Todos se reúnen, los de siempre y los nuevos. Y en esta mesa, no podía ser diferente. Ramón prepara los boletos para sus hijos, como todos los años por estas fechas, pero una de sus hijas se ha presentado con una nueva pareja, José, que no le gusta. Al final, la navidad nos enseña que nunca es tarde para cambiar.

Cuarto anuncio: Carmen es una paciente de un hospital se prepara para sus cotidianos exámenes médicos. El enfermero, Víctor, le pregunta si ha comprado su boleto de lotería a lo que ella responde que no. Esa mañana hay un cambio en la ruta de todos los días, antes de ir a la consulta médica deben hacer una parada. La suerte está para compartirla y puede llegar a cualquier parte.

"22 otra vez - 2018"

Imagine que un día suena el despertador, se levanta pensando que va a ser un día como otro cualquiera y, de repente, le cae el pozo de la Lotería de Navidad. ¿No sería fantástico revivir ese momento infinitas veces? Es lo que le ocurre a Juan aquel 22 de diciembre, ¿por qué pasará algo así?

"La Mirada de Danielle" - 2017

Una historia intergaláctica dirigida por el prestigioso Alejandro Amenábar. Por alguna razón, una mujer de otro planeta aterriza en la Tierra días antes del sorteo de navidad. Danielle conoce a Daniel en la fila de un local de venta de Lotería de Navidad de España. No entiende sus costumbres, pero se contagia de la alegría de El Gordo. ¿Cómo continuará la historia?

"21 de diciembre" - 2016

Una abuela de un pueblo español prepara el desayuno para su nieto mientras en el televisor cantan los niños de San Ildefonso. Carmina había olvidado por completo su boleto de la lotería navideña y cuando comprueba el número se lleva una gran sorpresa, ¡le ha caído el premio mayor! Entonces, ¿por qué nadie cree que sea verdad?

"Justino" - 2015

Este comercial ganó el primer premio en el Festival de Cannes Lions Cyber dedicado a la creatividad. Cuenta la historia de Justino, un vigilante que lleva años siguiendo la misma rutina, se despierta de madrugada todos los días para cumplir con su trabajo en la fábrica de maniquíes. Durante la noche, busca la manera de seguir conectado con sus antiguos compañeros y les alegra las mañanas de una forma muy original. El 22 de diciembre, ganan la Lotería de Navidad ¿se habrán acordado de Justino?

"El bar de Antonio" - 2014

Manuel ha sido un cliente fiel del bar de Antonio, todos los años le compra el décimo de la Lotería de Navidad. Por un despiste, se ha olvidado de comprarlo este año. No le queda más remedio que aceptar la realidad y felicitar a su amigo, pero como dice el lema de este sorteo: el mayor premio es compartirlo. Presta atención al anuncio de la lotería navideña de España, que demuestra que lo más importante son las amistades.

"Pon tus sueños a jugar" - 2013

En 2013, se juntaron grandes personalidades de la música para animarnos a poner nuestros sueños a jugar estas navidades. Monserrat Caballé, Marta Sánchez, Raphael, Niña Pastori y David Bustamante protagonizaron uno de los mejores anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años.

"La Fábrica de Sueños" y "La Fábrica de Sueños II" - 2012 y 2011

Tanto en 2011 como en 2012, el título del spot de Lotería de Navidad fue “La Fábrica de Sueños”. En definitiva, son los sueños de los jugadores los que hacen posible el sorteo de navidad. Cuando compran su décimo, depositan toda su ilusión y esperanza en los números de su boleto. Como dicen en el comercial: si sueñas… loterías.

"¿Jugamos?" - 2010

Por mucho que pasen los años, todos llevamos un niño dentro y la ilusión de creer que todo es posible. Especialmente en navidad, cuando todos nuestros deseos parecen alcanzables, incluso recibir la visita de la Diosa Fortuna con un boleto premiado de la Lotería de Navidad de España. ¿Jugamos?

"Hay muchas Navidades, pero todas están aquí" - 2009

Existen muchos tipos de navidad en todo el mundo. En familia, lejos de casa, en un lujoso restaurante… pero para los españoles significa el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Este año podría unirse a esta tradición española participando en El Gordo de Navidad o esperando al Día de Reyes, para comprar Lotería El Niño online.

"En Navidad todos somos un poco más humanos" - 2008

Lotería de Navidad

Las fiestas de navidad es la época del año cuando hasta la suerte se anima y cobra vida. Todas las personas intentan ser más humanas, ver con optimismo el futuro y acercarnos a los demás para entrar en el juego. Tanto, que hasta podría hacerse con El Gordo de navidad.

¿Se ha contagiado de la ilusión de 13 años de anuncios de la lotería navideña de España? En el sorteo pueden participar personas de todo el mundo, no solo españoles aficionados a la lotería más famosa de su país. Con unos clics puede jugar a loterías online desde Perú.

A lo mejor, termina celebrando las fiestas con los millones de El Gordo desde Perú, ¿se lo imagina? Porque como dice el lema de esta lotería, el mayor premio es compartirlo y no hay mejor manera que repartir la suerte por todo el mundo.