Anuncios de la lotería navideña de España | theLotter Perú
 
 
 

Los anuncios de la lotería navideña de España en los últimos 10 años

La Navidad es una época a la que todos esperamos. En esta ocasión, el ritmo de la vida se para un poco, las familias se reúnen, se hacen regalos, las mesas están llenas de comidas ricas y cada persona empieza a contornar sus sueños para el año que viene. Algunos sueñan con un nuevo trabajo, algunos con una nueva casa o un nuevo amor, con viajar por el mundo o llegar a la luna o simplemente sueñan con jugar a una lotería internacional y ganar.

Por ejemplo, la lotería estadounidense Powerball, disponible por internet en theLotter Perú, es la lotería internacional por excelencia que está al alcance de todos los que quieren regalarse en esta Navidad la oportunidad de ganar uno de los impresionantes premios que sortea. Y decimos impresionantes, porque solo el premio mayor empieza en 40 millones de dólares y no tiene límite superior. Pero también hay rifas que se celebran en determinados momentos, las cuales, a diferencia de un sorteo de lotería regular, el premio sorteado siempre encuentra un ganador.

Lotería de Navidad

Sin embargo, la protagonista incuestionable de esta época es la Lotería de Navidad de España. Esto porque el mundo entero espera con ansias tanto a la campaña publicitaria que anuncia El Gordo de Navidad como al sorteo en sí que se celebra todos los años el 22 de diciembre.

Y, hasta el día del sorteo, le invitamos a descubrir los últimos 10 anuncios publicitarios de la Lotería de Navidad que encantaron al mundo entero. Algunos incluso ganaron premios internacionales, pero le revelaremos esta información más adelante.

Las campañas publicitarias para El Gordo de Navidad

Mientras que el primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en 1812, la primera campaña publicitaria televisada para la Lotería de Navidad se lanzó apenas en 1998. Desde ese momento y hasta el año 2005, el actor británico Clive Arrindell fue el único protagonista de estos anuncios y el mundo entero llegó a conocerle por su apodo "El Calvo de la Lotería".

Desde entonces, la creatividad de las personas involucradas en la creación de estas campañas nos encanta y nos emociona en la misma medida años tras año. Como curiosidad, conviene mencionar que la venta de los boletos para el sorteo de Navidad empieza en verano. El momento viene marcado por la campaña de verano de El Gordo de Navidad que nos pregunta: "Y si cae aquí el Gordo de Navidad?"

El Gordo de Navidad de verano

El anuncio de verano que anuncia la puesta en venta de los boletos de la Lotería de Navidad

Por cierto, ¿usted qué haría si le cayera el Gordo de Navidad? Usted puede participar en este sorteo comprando sus décimos en theLotter Perú. También aquí puede comprar boletos para jugar a EuroMillones o a otras loterías. Y si se los compra, los premios mayores sorteados por estas loterías le pueden caer en cualquier momento.

Pero, no nos vamos a centrar en las campañas de verano de la Lotería de Navidad. Ellas solamente anuncian el momento cuando se ponen en venta los boletos de esta lotería. En cambio, los anuncios “de invierno” son los que realmente emocionan y nos van introduciendo en la magia de la Navidad y de este fantástico sorteo extraordinario.

theLotter Perú le presenta en exclusiva los últimos 10 anuncios de televisión para El Gordo de Navidad

Este artículo se propone hacer un repaso de los anuncios de televisión del sorteo navideño de España que se celebrará este 22 de diciembre. No vamos a hablar mucho de estos anuncios. Simplemente le proporcionaremos una breve descripción de lo que tratan, invitándole a continuación a que se deje usted mismo sumergir en la magia de estos.

"22 otra vez" - 2018

Se trata de una adaptación de la película denominada “Hechizo del Tiempo” (o "El Día de la Marmota", como se conoce en otros países de habla latina). El protagonista se despierta todos los días el 22 de diciembre, reviviendo una y otra vez el momento en el que le toca la lotería.

"La Mirada de Daniel" - 2017

Dirigido por Alejandro Amenábar, uno de los cineastas más famosos de España, este anuncio tiene como tema principal el amor. Pero no cualquier tipo de amor, sino un amor “de otro mundo”. Tranquilamente podemos decir que este anuncio es un cuento de hadas, en el que triunfa el amor y al protagonista le toca la lotería, pero de todos estos acontecimientos felices “el mayor premio es compartirlo”.

"21 de diciembre" - 2016

El anuncio está grabado en un pueblo típico español. La protagonista es una simpática abuela que piensa que se ganó la lotería, por ver en la televisión una escena de un sorteo navideño anterior. Aunque todo está pasando un día antes del sorteo, los familiares de Carmina le permiten disfrutar de su éxito y, tanto ellos como el pueblo entero, comparten con ella toda la alegría.

"Justino" - 2015

Probablemente uno de los anuncios más emocionantes de la Lotería de Navidad, la historia habla de un vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes que suele alegrar los días de sus compañeros que trabajan de día con pequeñas sorpresas. Incluso prepara para ellos un árbol de navidad sin saber que a él también le tocará la mejor de las sorpresas. El anuncio se presenta como un video de animación y se ganó el Primer Premio del Festival Cannes Lions Cyber – el Festival Internacional de la Creatividad.

"El bar de Antonio" - 2014

En ocasiones, la humanidad de los demás no tiene límites. Por haberse olvidado de comprar los décimos de Navidad, Manuel está triste, sobre todo porque El Gordo tocó justo en el bar donde siempre los compraba. Con el corazón pesado, baja al bar a felicitar a los ganadores. Y… por un milagro, se convierte en uno de los ganadores. ¿Cómo lo ha conseguido? El secreto le será revelado si mira el video.

"Pon tus sueños a jugar" - 2013

El anuncio reúne unos de los nombres más grandes de la música moderna y clásica de nuestros tiempos: Monserrat Caballé, Marta Sánchez, Raphael, Niña Pastori y David Bustamante nos animan a poner nuestros sueños a jugar y a compartir con los demás la alegría de jugar y ganar a la Lotería de Navidad. Y si la canción le suena conocida, le comentamos que se trata de un remake de la famosa canción de Elvis Presley “You are always on my mind”.

"La Fábrica de Sueños" y "La Fábrica de Sueños II" - 2012 y 2011

Tanto en 2011 como en 2012, el título del Anuncio es “La Fábrica de Sueños”. Si lo pensamos más a fondo, nos damos cuenta de que la lotería ha sido creada para que los sueños de las personas se conviertan en realidad. Porque detrás de cada boleto de lotería comprado, hay un sueño. Y, sobre todo durante la época de la Navidad, la magia de las fiestas nos hace soñar más y nos hace creer en los milagros.

"¿Jugamos?" - 2010

Este anuncio tan especial de la Lotería Navideña de España nos anima a no perder nunca al niño que tenemos dentro de nuestras almas y seguir creyendo que todos es posible. Incluso que la Diosa Fortuna toque a nuestras puertas para entregarnos el Gordo de Navidad. Pero, para ganar hay que jugar. ¿Jugamos?

"Hay muchas Navidades, pero todas están aquí" - 2009

Este anuncio nos habla sobre todos los tipos de navidades que existen en el mundo. Y para los españoles, la Navidad significa la Lotería de Navidad y El Gordo que sortea. Pero este sorteo extraordinario ya no es solo para los españoles, sino es El Gordo de Navidad le podría caer también a un peruano, si compra sus décimos en nuestra web.

"En Navidad todos somos un poco más humanos" - 2008

El tema principal de este anuncio es el optimismo y la felicidad. Grabado en plena crisis económica, aprendemos de este video que a pesar de las dificultades por las que estamos pasando, la humanidad nunca nos debe de faltar. Al fin y al cabo, “hasta la suerte se anima y cobra vida”.

Este año El Gordo de Navidad puede caer en el Perú

Lotería de Navidad

Hemos visto a lo largo de este artículo los mejores anuncios que promueven el extraordinario sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Y, tal y como comentábamos, usted también puede comprar sus décimos para este sorteo en theLotter Perú.

¿Quién sabe? A lo mejor El Gordo cae en el Perú este año y usted lo puede compartir con sus seres queridos. Porque “el mayor premio es compartirlo”. ¡Mucha suerte!

Mostrar
Ocultar