Los mayores pozos entregados por Powerball | theLotter Perú
 
 
 

Los pozos más altos del Powerball

Si quiere ganar la lotería a lo grande, le recomendamos jugar a Poweball. Esta lotería estadounidense nos tiene acostumbrados a los pozos más altos del planeta y a los sorteos más emocionantes.

Por ejemplo, el 13 de enero de 2016 esta lotería llegó a entregar un premio mayor de 1.586 millones de dólares. De esta forma estableció el récord del pozo más alto a nivel mundial, que hasta la fecha ninguna otra lotería consiguió arrebatarle.

La otra famosa lotería norteamericana, Mega Millions, estuvo a punto de superar este récord en octubre de 2018, pero no lo consiguió, ya que el pozo cayó antes.

Vea a continuación los pozos más altos entregados por Powerball y conozca a los ganadores de estos premios.

USD$1.586 millones de dólares

Ante una cifra tan impresionante, tanto jugadores de lotería apasionados como jugadores ocasionales empezaron a recoger toda la información sobre esta lotería para saber cómo jugar, si tienen la posibilidad de jugar online o tienen que realizar un viaje a los EE. UU. para comprar los boletos. Simplemente todos querían participar.

Y, por fin llegada la fecha tan esperada, el 13 de enero de 2016, todo el mundo esperaba el sorteo, para saber si a alguien le iba a tocar el impresionante pozo de más de mil millones y medio de dólares. ¡Y cayó! Gracias a la combinación de números 4-8-19-27-34 y el Powerball 10, el premio fue repartido entre tres boletos validados en tres estados distintos: California, Tennessee y Florida.

Lisa y John Robinson

Los primeros que reclamaron el tercio de los 1.586 millones de dólares que les correspondían fueron Lisa y John Robinson, una pareja de Tennessee. En los primeros 6 meses desde que cobraron el premio, esta pareja compró una casa evaluada a más de 6 millones de dólares con cine incluido, dejaron sus trabajos y disfrutan de su nueva vida como ganadores del Powerball.

Maureen Smith

La segunda en reclamar su premio fue Maureen Smith, una jubilada de Florida de 70 años, a través del Trust Nickel 95.A diferencia de Lisa y John, Maureen y su esposo mantuvieron un nivel bajo, viven en la misma casa de siempre y siguen jugando al Powerball, por si la suerte toca otra vez a su puerta.

A los 6 meses después, se supo quien poseía el tercer boleto ganador. Se trataba de Marvin y Mae Acosta, una pareja de hispano americanos. Esperaron tanto tiempo porque quisieron preparar el terreno para cobrar su premio. Contrataron a un abogado y un asesor financiero y prepararon su plan para reclamar su premio y, prácticamente desaparecer. “Si bien estamos agradecidos por los maravillosos deseos y ánimos que hemos recibido, no es nuestra intención volvernos figuras públicas, y pedimos y apreciamos privacidad en el futuro. Gracias”, declaraba la familia Acosta en un comunicado enviado a los representates del Powerball.

“Si bien estamos agradecidos por los maravillosos deseos y ánimos que hemos recibido, no es nuestra intención volvernos figuras públicas, y pedimos y apreciamos privacidad en el futuro. Gracias”. 

USD$768.4 millones

Este impresionante premio es el segundo premio más alto jamás entregado por Powerball a lo largo de su historia. Le correspondió a un boleto validado en Wisconsin después del sorteo celebrado el 27 de marzo de 2019. La combinación ganadora en este caso fue: 16, 20, 37, 44, 62 y el número complementario Powerball 12.

Apenas un mes más tarde, se supo que el ganador era Manuel Franco, un hispanohablante de 28 años. Incluso, el día en que recibió su cheque ganador ante la prensa, dijo unas palabras en español, mostrando su sorpresa y agradecimiento por ingresar el gran pozo.

USD$758.7 millones

Mavis Wanczyk

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad” fueron las palabras de Mavis Wanczyk en la rueda de prensa organizada con la ocasión del cobro de su premio ganado en Powerball. Ella acertó los números principales 6-7-16-23-26 y el complementario 4. Con esta combinación de números ella se convirtió durante más de un año en la ganadora del premio más alto a nivel mundial entregado a un único boleto.

Este récord fue arrebatado en octubre de 2018 por Mega Millions, que no pudo superar el récord del pozo más alto, pero le arrebató a Powerball el récord relativo al premio más alto a nivel mundial entregado a un único boleto.

Finalmente, Mavis cobró su premio en un pago único y en seguida renunció al trabajo que mantenía desde hace más de 32 años, para relajarse.

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”

USD$687.8 millones

En el mes de octubre de 2018 Powerball entregó otro gran pozo. Todo gracias a la combinación de números 8-12-13-19-27 y el Power Ball 4, este premio fue ganado por dos jugadores: Lerynne West del estado de Iowa y Robert Bailey de Nueva York.

Lerynne West

Lerynne fue la primera en salir el ojo público para reclamar su mitad del premio. Es decir, a Lerynne le correspondieron USD$343 millones. Teniendo tanto dinero en mano, el mayor deseo de Lerynne es ayudar a su numerosa familia y a las personas más necesitadas.

De hecho, lo primero que hizo esta ganadora fue crear la fundación Calum (en la memoria de uno de sus nietos que nació prematuro y falleció). A través de esta fundación, esta ganadora luchará contra de la pobreza y el hambre, para fomentar la educación y el bienestar de los animales y se involucrará en los asuntos relacionados con los veteranos de guerra (una primera actuación en este sentido fue el de donar 500.000 mil dólares a un grupo que apoya a veteranos discapacitados).

Unas iniciativas muy saludables las de esta increíble persona y diametralmente opuestas a una de las ganadoras más famosas de EuroMillones. Se trata de Jane Park, cuya vida después de ganar la lotería se convirtió en un sinfín de escándalos y caprichos de lo más caros e inútiles.

"Me dije a mí mismo: 'Estos se parecen a mis números'. Traté de mantener la calma y me senté para ver algunos de los programas... No dormí el resto de la noche"

El segundo en reclamar la mitad del tercer premio mayor más alto de Powerball es Robert Bailey. Jubilado después de haber servido como empleado federal durante toda su vida profesional, Robert llevaba más de 25 años jugando al Powerball con los mismos números. Después de una larga espera, por fin le tocó a lo grande: 343 millones de dólares.

Robert Bailey

Después de verificar online los números ganadores esa misma noche Robert se dio cuenta que había ganado: "Me dije a mí mismo: 'Estos se parecen a mis números'. Traté de mantener la calma y me senté para ver algunos de los programas... No dormí el resto de la noche". Sin embargo, hasta el momento en el que reclamó su premio, Robert aprovechó el tiempo para consultar con un asesor financiero y un abogado. Tal cantidad de dinero debe ser administrada correctamente para rendir beneficios a largo plazo.

USD$590.5 millones

Gloria MacKenzie

Gloria MacKenzie, una abuela de 84 años residente en el estado de Florida es la ganadora del cuarto pozo más alto de Powerball. Ante un premio tan alto, muchos hicieron cola para hacerse con sus boletos del Powerball y, entre estos, se encontraba Gloria. Por respeto, la persona que tenía en frente le cedió su sitio y esta fantástica abuela se hizo con el único boleto merecedor del premio de 590.5 millones de dólares. Ella optó por la selección aleatoria de los números 10, 13, 14, 22 y 52 y el complementario 11. Pero lo mismo podría haber hecho la mujer que le cedió su sitio y hubiera ganado ella un premio tan alto. Sin embargo, asegura que no se arrepiente de nada. ¿Usted qué opina? ¿La mujer amable tuvo mala suerte o la simpática anciana creyó con toda su fuerza en su suerte y atrajo este premio?

Los 10 pozos más altos de la historia de la lotería Powerball

Aunque a lo largo de este artículo hemos mencionado solamente a los ganadores de los cuatro primeros pozos más altos del Powerball, a continuación, le invitamos a ver una relación de los 10 pozos más altos de esta lotería de Estados Unidos junto con los nombres de sus ganadores.

Fecha  Importe* Boletos Ganadores
1
13.01.2016
$1,586.4
3
· Lisa y John Robinson
· Maureen Smith
· Marvin y Mae Acosta
2
27.03.2019
$768.4
1
Wisconsin
3
23.08.2017
$758.7
1
Mavis Wanczyk
4
27.10.2018
$687.7
2
· Lerynne West
· Robert Bailey
5
18.05.2013
$590.5
1
Gloria MacKenzie
6
28.11.2012
$587.5
2
· Mark y Cindy Hill
· Anónimo
7
06.01.2018
$559.7
1
Good Karma Family 2018 Nominee Trust
8
11.02.2015
$564.1
3
· TL Management Trust
· Anónimo
· Anónimo
9
30.07.2016
$487
1
Robin Egg 2016 Nominee Trust
10
17.03.2018
$456.7
1
Emerald Legacy Trust

(* en millones de dólares)

Esperemos que las historias de estos fantásticos ganadores del Powerball le han motivado a jugar a esta lotería. Y si se pregunta ¿cómo hacerlo desde el Perú?, la respuesta es fácil: theLotter Perú es el sitio web donde usted puede comprar online los boletos para participar en los emocionantes sorteos del Powerball regalándose la oportunidad de ganar uno de los altísimos premios.

Mostrar
Ocultar