Los pozos más altos de Powerball | Top 5 | theLotter Perú
 

Top 5 Pozos más altos sorteados por Powerball

Si quiere ganar la lotería a lo grande, debería jugar online al Powerball desde Perú. Vea las cantidades que alcanzaron los pozos más altos sorteados por Powerball, ¿se imagina todo lo que podría hacer con ese dinero?

Cuenta con un récord mundial, el 13 de enero del 2016 entregó un premio mayor de 1.586 USD millones. Ninguna lotería ha podido competir con esta cifra, la famosa Mega Millions estuvo cerca en octubre del 2018, pero no lo consiguió. ¡Con razón Powerball es una de las loterías favoritas en Estados Unidos!

A continuación, le presentamos el top 5 grandes premios mayores de Powerball y sus ganadores. Algunos lo lograron después de muchos años, otros tuvieron suerte a la primera. Inspírese en sus historias e inténtelo en el próximo sorteo.

1. 1.586 USD millones – 3 ganadores - 2016

El primer premio se acumuló durante semanas. El monto sumaba una cantidad millonaria que no dejó indiferente a nadie. Muchas personas querían participar en los sorteos de Powerball, los jugadores de siempre pero también novatos que querían probar suerte. Por supuesto, algunos eligieron los servicios de la lotería online de theLotter. Todos querían aprovechar esta gran oportunidad.

Y, por fin llegó la fecha tan esperada, el 13 de enero de 2016, ¡cayó el primer premio más grande de Powerball! Los números fueron 4-8-19-27-34 y el Powerball 10 que correspondieron a 3 boletos de Tennessee, Florida y California.

528 USD millones - Lisa y John Robinson - Tennessee

Lisa y John Robinson

Los primeros que reclamaron el tercio de los 1.586 millones de dólares que les correspondían fueron Lisa y John Robinson, una pareja de Tennessee. En menos de 6 meses, con el dinero del pozo de Powerball, el matrimonio compró una casa evaluada a más de 6 USD millones con cine incluido. En esta nueva etapa, dejaron sus empleos y se dispusieron a disfrutar de su fortuna.

528 USD millones - Maureen Smith - Florida

Maureen Smith

La segunda en reclamar el pozo fue Maureen Smith. A sus 70 años acertó los números del premio mayor más grande de la lotería norteamericana. A diferencia de lo que se pueda pensar, Maureen y su esposo mantuvieron su estilo de vida. Residen en la casa de siempre y continúan participando en los sorteos del Powerball, creen que la suerte puede tocar dos veces en la puerta.

528 USD millones – Marvin y Mae Acosta - California

Hubo que esperar medio año para saber quién fue el tercer ganador. Marvin y Mae Acosta, una pareja de orígenes latinoamericanos, esperaron tanto tiempo porque quisieron preparar todo antes de cobrar su premio. Contrataron a un abogado y un asesor financiero y prepararon su plan para reclamar el cheque. Además, lo hicieron discretamente. “Si bien estamos agradecidos por los maravillosos deseos y ánimos que hemos recibido, no es nuestra intención volvernos figuras públicas. Pedimos y apreciamos que se respete nuestra privacidad en el futuro. Gracias”, declaraba la familia Acosta en un comunicado enviado a los representantes del Powerball.

“Si bien estamos agradecidos por los maravillosos deseos y ánimos que hemos recibido, no es nuestra intención volvernos figuras públicas, y pedimos y apreciamos privacidad en el futuro. Gracias”. 

2. 768,4 USD millones – Manuel Franco – Wisconsin

Manuel Franco

En el segundo puesto encontramos un nombre hispano. El 27 de marzo del 2019, Manuel Franco ganó 768,4 USD millones, uno de los pozos más altos sorteados por Powerball. El boleto fue validado en Wisconsin y la combinación ganadora fue: 16, 20, 37, 44, 62 y el número complementario Powerball 12.

El joven de 24 años no hizo pública su identidad hasta un mes después del sorteo. El día que recibió su millonario cheque, reconoció que se trataba de una enorme sorpresa y dedicó unas palabras de agradecimiento en español.

3. 758,7 USD millones – Mavis Wanczyk – Massachusetts

Mavis Wanczyk

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad” fueron las palabras de Mavis Wanczyk en la rueda de prensa organizada con la ocasión del cobro del pozo de Powerball que había ganado. Acertó los números principales 6-7-16-23-26 y el complementario 4. Gracias a esta combinación, durante más de un año fue la ganadora del primer premio más grande entregado a un único boleto a nivel mundial.

Este récord fue arrebatado en octubre de 2018 por Mega Millions, que no pudo superar el monto del pozo más alto, pero le arrebató a Powerball el primer puesto del ranking del mayor premio individual.

Mavis, igual que otros ganadores, eligió el pago único. Y después de 32 años, renunció a su trabajo para relajarse. Le deseamos que disfrute su nueva vida.

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”

4. 687,8 USD millones – 2 ganadores – 2018

En el mes de octubre de 2018, se entregó otro gran pozo de Powerball. Los números de la buena suerte fueron 8-12-13-19-27 y el adicional 4. En esta ocasión, hubo dos ganadores de Iowa y Nueva York.

343 USD millones – Lerynne West - Iowa

Lerynne West

Lerynne fue la primera en salir a la opinión pública para reclamar la mitad del 4º gran pozo de Powerball. A esta jugadora de Iowa le correspondió la interesante cifra de 343 USD millones. ¿Cuáles fueron sus planes? Teniendo tanto dinero, cumpliría el mayor deseo de todos: ayudar a su numerosa familia.

También quiso apoyar a las personas más necesitadas. Creó la fundación Calum en memoria de uno de sus nietos que, desafortunadamente, fue un bebé prematuro y falleció. Ahora, a través de su organización, luchará contra la pobreza fomentando la educación y otras acciones de carácter social. La primera donación de 500.000 USD fue para un grupo de veteranos de guerra con discapacidad.

343 USD millones – Robert Bailey – Nueva York

Robert Bailey

El otro afortunado en este sorteo fue Robert Bailey. Este jubilado de Nueva York es un fiel jugador de Powerball, durante 25 años eligió los mismos números y finalmente ganó un primer premio de 343 USD millones. ¡Eso sí que es persistencia!

Después de verificar online los números ganadores, Robert se dio cuenta que había ganado: "Me dije a mí mismo: Estos se parecen a mis números. Traté de mantener la calma y me senté para ver algunos de los programas... No dormí el resto de la noche". Sin embargo, primero se asesoró con un abogado y luego reclamó su cheque. Tal cantidad de dinero debe ser administrada correctamente para rendir beneficios a largo plazo.

5. 590,5 USD millones – Gloria MacKenzie – 2013

Gloria MacKenzie

En el puesto número cinco en este top grandes premios mayores del Powerball, está Gloria MacKenzie, una abuela de 84 años residente en Florida. El sorteo volvió ser muy popular, el pozo se acumuló y ofrecía una cifra muy alta. Muchas personas esperaban en fila para comprar su boleto de Powerball.

Gloria fue una de esas jugadoras que tenía la esperanza de ganar. Cuando estaba esperando su turno en el local de loterías, una persona le cedió su sitio. Este pequeño gesto significó entregarle un pozo de Powerball valorado en 590,5 USD millones. Sus números 10-13-14-22-52 y el adicional 11 fueron seleccionados aleatoriamente.

Cuando entrevistaron a la persona que le cedió el sitio, aseguró que no se arrepiente y que todo ocurre por alguna razón. Podría decirse que la amable mujer de la fila tuvo mala suerte o que Gloria creyó con todas sus fuerzas que ganaría, ¿qué opina usted?

Los 10 grandes premios mayores de la lotería Powerball

A lo largo de este artículo, hemos hablado de los 5 premios más importantes del Powerball, pero queríamos mencionar el top 10 de los pozos de esta lotería de Estados Unidos junto el número de boletos ganadores.

Fecha  Importe* Boletos Ganadores
1
13.01.2016
$1.586,4
3
· Lisa y John Robinson
· Maureen Smith
· Marvin y Mae Acosta
2
27.03.2019
$768,4
1
Wisconsin
3
23.08.2017
$758,7
1
Mavis Wanczyk
4
27.10.2018
$687,7
2
· Lerynne West
· Robert Bailey
5
18.05.2013
$590,5
1
Gloria MacKenzie
6
28.11.2012
$587,5
2
· Mark y Cindy Hill
· Anónimo
8
11.02.2015
$564,1
3
· TL Management Trust
· Anónimo
· Anónimo
7
06.01.2018
$559,7
1
Good Karma Family 2018 Nominee Trust
9
30.07.2016
$487
1
Robin Egg 2016 Nominee Trust
10
17.03.2018
$456,7
1
Emerald Legacy Trust

(* en millones de dólares)

Esperemos que las historias de estos fantásticos ganadores del Powerball le hayan motivado. Y si se pregunta ¿cómo hacerlo desde el Perú? La respuesta es theLotter Perú, el sitio web donde usted puede adquirir online los boletos y hacerse con el próximo pozo más alto sorteado por Powerball.

Artículos populares

Mostrar
Ocultar